Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Omar Labruna: “Este River es candidato y se parece al de mi viejo”

0

El exjugador de River Omar Labruna, hijo de Ángel, uno de los máximos ídolos del club, aseguró que el equipo de Marcelo Gallardo es “candidato” en la Liga Profesional de Fútbol y se asemeja a los que dirigió su padre en la década del setenta.

“Lo veo candidato a River. Con Talleres aparecen como candidatos. No será fácil para Talleres sabiendo que el competidor será River”, expresó Labruna para Télam Radio el día después de la victoria resonante en el Superclásico ante Boca en el Monumental por 2-1.

“Hay una similitud entre el River de Labruna y el de Gallardo. Los jóvenes tienen un proceso de adaptación, pero tienen jugadores de experiencia alrededor y un técnico que se hacen cargo de las presiones”, indicó Omar.

El hijo de “Angelito” cerró una semana perfecta que además del triunfo Superclásico incluyó la celebración del día internacional del hincha de River el pasado 28 de septiembre y la presentación de la fundación Ángel Amadeo Labruna.

“Fue una semana linda y perfecta, celebramos el día del hincha de River y la salida de la fundación Ángel Labruna, un proyecto solidario, hecho en familia y con amigos. Mi viejo era muy solidario, siempre se hacía presente en los hospitales, y me quedo esa imagen. Quería acompañar eso y decidimos armar la fundación”, señaló Omar.

La frutilla del postre se produjo con la corbata que Gallardo utilizó ante Boca: una réplica del regalo del modisto Ante Garmaz a Labruna en 1975.

“Tuvo un gesto muy lindo. Me quedé helado esos instantes porque fue muy emotivo. La gente también lo vivió así. Mi viejo usó esa corbata después de cortar la sequía de 18 años sin salir campeón”, indicó el exvolante de River.

“Mi viejo era amigo de Ante Garmaz y le pidió una corbata. Él, hincha de Boca, le mandó una azul, pero mi papá le dijo que faltaba algo y le agregó los colores de River. La usó de cábala porque no paraba de ganar. La amistad está por encima de todas las camisetas y mi viejo fue un personaje nacional”, señaló Omar para Radio Télam.

En un análisis del Superclásico, Omar Labruna dijo: “La expulsión (de Marcos Rojo) influyó, pero la forma de River pesó. Fue a buscar el partido. Boca se entregó porque a la larga o a la corta River lo iba a superar y Julián Álvarez está en un momento increíble. El trámite fue de River, fue justo ganador y le faltó precisión para definir”.

Y agregó: “Los clásicos están para ganar, decía mi papá. El triunfo fue lo que valió más allá de los goles que se perdió. Ahora, River se posicionó para el campeonato”.

Etiquetas
stats