Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La ONU exige puebas sobre paradero y estado de salud de la tenista china Peng Shuai

0

La ONU reclamó hoy pruebas sobre el estado de salud y el paradero de la tenista china Peng Shuai, quien permanece desaparecida desde hace dos semanas luego de haber denunciado que fue violada por un alto funcionario de su país.

“Sería importante tener pruebas sobre el lugar en el que se encuentra y saber si está bien. Pedimos encarecidamente que se lleve a cabo una investigación con total transparencia sobre sus acusaciones de agresión sexual”, declaró una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Liz Throssell, durante una rueda de prensa en Ginebra, informó la agencia de noticias AFP.

“Pedimos una investigación con total transparencia. Esto debería ser así para todas las acusaciones de agresión sexual”, insistió, subrayando que “las agresiones sexuales existen en todas las sociedades”.

Peng Shuai, de 35 años, acusó en redes sociales al ex vice primer ministro Zhang Gaoli -que de 2013 a 2018 fue uno de los siete políticos más poderosos de China- de haberla obligado a tener una relación sexual hace tres años, y de haberla hecho su amante.

“Queremos subrayar que es importante saber dónde está y en qué estado se encuentra, y saber cómo está”, repitió Throssell.

Etiquetas
stats