Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La Premier League sanciona a los seis clubes promotores de la Superliga con 25 millones de euros

0

Los seis clubes ingleses inscriptos inicialmente en la Superliga europea de fútbol acordaron pagar una multa conjunta de 22 millones de libras (25,5 millones de euros) a la Premier League, después de retirarse de un proyecto en el que aún siguen anotados Real Madrid, Barcelona y Juventus.

La cadena deportiva Sky indicó hoy que Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham aceptaron también que la adhesión en el futuro a competiciones alternativas a las organizadas por la UEFA o la Premier será “castigada” con “más de 20 millones de libras” (23,2 millones de euros) y la deducción de 30 puntos en la clasificación de esa liga.

Las penalizaciones económicas serán “comparables” con las que tiene previsto imponer la UEFA, si bien la Liga inglesa las cobrará directamente en “efectivo”, en lugar de deducir un porcentaje de las ganancias obtenidas por los derechos de televisión en la siguiente temporada, otra de las opciones que valora el máximo estamento del fútbol europeo.

Los seis clubes ingleses se presentaron el último 18 de abril como “miembros fundadores”, junto a otros seis, de la llamada Superliga europea, pero abandonaron el proyecto apenas tres días después, ante la presión de la Premier League, la UEFA, y la FIFA además de un amplio rechazo de sus aficionados.

La UEFA inició una investigación disciplinaria por una posible violación de su marco legal por parte del Real Madrid, el Barcelona y Juventus, que podría desembocar en multas y su exclusión de la Liga de Campeones.

Los tres clubes “rebeldes”, por su parte, llevaron la cuestión al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que decida si hay abuso de posición dominante de la UEFA en el caso-Superliga.

Los otros tres clubes que se bajaron de la iniciativa, que fue repudiada por los hinchas de fútbol de todo el mundo, son Atlético de Madrid, Milan e Inter de Italia.

Etiquetas
stats