Telam agency advice

"Queremos jugar, pero en un lugar seguro", dijo Agüero sobre la Copa América

0

El delantero Sergio Agüero dijo hoy que los jugadores "siempre" quieren jugar, pero advirtió que "debería ser en un lugar seguro para todos", al referirse a la posible disputa de la Copa América en Brasil.

El nuevo jugador del Barcelona arribó esta mañana a la Argentina para sumarse al plantel del seleccionado que dirige Lionel Scaloni, concentrado en el predio de la AFA en Ezeiza, a la espera de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

En declaraciones realizadas a la prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el "Kun" expresó su alegría "por poder jugar junto a Leo Messi, en la selección, y ahora que tendré la oportunidad de compartir con él el mismo club" al aludir a su llegada al "Barça", y dijo que "siempre hablo con Leo, pero lo que hablo es secreto".

Consultado sobre la situación de la pandemia de coronavirus, el futbolista dijo que "lamentablemente en la región está todo colapsado y debemos cuidarnos".

Con respecto a la posibilidad de jugar en Brasil la Copa América, Agüero señaló que "está todo complicado y habrá que ver qué se resuelve, pero recién escuché que piensan cerrar las fronteras".

"Los jugadores siempre queremos jugar, pero habría que jugar en un lugar seguro. Los organizadores del torneo tuvieron mucho tiempo para planificar jugar en un lugar seguro y lamentablemente no lo hicieron", añadió.

El delantero recordó que "estuve contagiado de Covid-19 y la pasé complicado", para agregar que aún no tuvo noticias de una posible vacunación para los jugadores.

El "Kun" fue el último en incorporarse al seleccionado argentino, ya que tras haber jugado el sábado pasado la final de la Champions League para el Manchester City, se trasladó a Barcelona para firmar su contrato con el club catalán por los próximos dos años.

El goleador surgido en Independiente fue convocado por el DT Scaloni con miras al partido ante Chile del jueves próximo, en Santiago del Estero, en la reanudación de las Eliminatorias hacia Qatar 2022.

Etiquetas
stats