Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La respuesta de Chilavert a Vinícius tras su llanto por el racismo: “Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”

José Luis Chilavert, en una imagen con el presidente Javier Milei, a quien elogia con frecuencia en redes sociales.

elDiarioAR

1

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert cargó contra el delantero brasileño Vinicius Jr, quien lloró en una conferencia de prensa por los insultos racistas que recibe en España, al afirmar que “el primero que insulta y ataca es él” y que “el fútbol es para hombres”.

Durante una emotiva rueda de prensa previa al amistoso que Brasil disputará este martes contra España, el delantero del Real Madrid afirmó que se siente frustrado porque los hinchas siguen saliendo impunes de los insultos racistas de los que es objeto.

“Cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando. Nunca he pensado en irme de LaLiga porque si no les daría a los racistas lo que ellos quieren”, manifestó entre lágrimas Vinicius.

Ante esto, Chilavert utilizó su cuenta en la red social X, ex Twitter, para responderle al brasileño: “Pan y circo. El primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”, escribió el ex arquero.

Qué dijo Vini JR.

El futbolista brasileño Vinícius Junior lloró en la rueda de prensa previa al partido amistoso del martes entre España y Brasil, al ser preguntado por el racismo que sufrió en algunos campos de España y que, dijo, le hace tener “cada vez menos ganas de jugar”.

“Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar”, explicó.

El futbolista agregó que “con cada denuncia” se siente “más triste”. “Está sucediendo muchísimo no solo en España, también en el mundo. A mi padre también le pasaba, le costaba trabajar, escogían al blanco. Luché mucho, lo denuncié. Cada día me siento más tiste, estoy luchando por una causa para que en el futuro próximo no le suceda a nadie más”, remarcó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats