Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dólar Hoy
Dólar hoy: el blue no para de subir y ya cotiza a $289, mientras el CCL se vende a $295

Las personas físicas solo pueden comprar como máximo US$200 por mes, a valor oficial, más el impuesto PAIS.

elDiarioAR

0

El dólar blue no para de romper records y este jueves avanza 6 pesos: cotiza a $290 para la venta, lo que implica una suba del 21% y 51 pesos en lo que va de julio.

En tanto, el dólar “solidario” para atesoramiento, con la carga tributaria del 30% del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) más el 35% por adelanto de Ganancias, se ofrece a un promedio de $222,98 en bancos, mientras que el dólar “turista” con impuesto PAIS y un 45% de recargo por Ganancias sube 6,1%, a 236,25 pesos.

Por otra parte, el dólar oficial cotizaba este mediodía a $127 para la compra y a $135 para la venta en el Banco Nación, mientras que en el mercado bursátil el dólar Contado Con Liquidación (CCL) subía 1,9% y cotizaba a $295,55.

El dólar MEP o Bolsa ascendía 0,9% y se comercializaba a $ 282,73.

En tanto, el riesgo país argentino subía 0,50% y se ubicaba en 2.748 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

“Ningún cepo”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que “no hay ningún aumento de impuestos ni ningún cepo”, en referencia a la resolución general de la AFIP que “lo único que estableció es una mayor percepción del adelanto de Ganancias” del 35% al 45% para las operaciones con moneda extranjera en el exterior.

Cerruti puntualizó además que “el dólar ahorro no tuvo ninguna modificación”, y que “el impuesto PAIS (del 30%) no se aumentó”, al hablar en la habitual conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada.

Al respecto, manifestó que no creía que se estuvieran vulnerando derechos constitucionales, al aplicar una percepción superior a la alícuota vigente del 35%.

Por otra parte, consideró que el mercado “creyó en la palabra” de Batakis, y eso se reflejó en la licitación de títulos públicos de ayer, en la que se “obtuvo un financiamiento mucho mayor al que se esperaba”.

“La respuesta del mercado no es el dólar blue, es la licitación de ayer”, dijo, luego de remarcar que “quienes tenían que participar creyeron que iba a haber tasas positivas, seguro de cambio y que no iba a haber devaluación”.

Cerruti dijo que “el dólar blue es un mercado muy marginal, muy chico, organizado por lo que venden los turistas extranjeros cuando llegan aquí o compras muy menores”, y por esas dimensiones reducidas “una compra de muy poco monto hace cambiar sus cotizaciones”.

“Quienes quieren la devaluación utilizan estas herramientas para generar incertidumbre”, sostuvo.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats