Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El entrerriano Juan José Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura

Juan José Bahillo

0

De a poco se confirman los nombres que faltan en el equipo de Sergio Massa, que el miércoles asumirá como ministro de Economía, Agricultura y Producción. Según pudo confirmar elDiarioAR, Juan José Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura. 

“Es una persona conocedora del tema campo, originario de la zona núcleo, lo que es también una muestra de federalismo”, señalaron en el equipo de Massa. Bahillo, que nació en un pueblo cercano a Gualeguaychú, es productor lechero y actualmente se desempeña como ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos. No es su primera experiencia en la función pública: antes fue diputado nacional y también intendente de Gualeguaychú. 

Su nombre será oficializado a lo largo de este martes por el ministro entrante en su cuenta oficial de twitter, mismo mecanismo que utilizó ayer para confirmar una decena de designaciones.

Como segundo en la secretaría de Agricultura quedará Jorge Solmi, que también sonaba como cantidato. Solmi es exvicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA) y fue secretario de Agricultura de Luis Basterra y con Julián Domínguez. Actualmente se desempeña como secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura. 

En el entorno de Massa confirmaron que, tal como lo anticipó él el fin de semana, entre ayer y hoy será comunicado todo el equipo. Resta la confirmación oficial a José Ignacio De Mendiguren como secretario de Producción, algo que el ministro saliente Daniel Scioli hizo de hecho al publicar un tweet de transición. “Agradezco a De Mendiguren por su visita y la reunión que mantuvimos hoy”, escribió este lunes. “Trabajamos sobre la agenda de financiamiento que el Ministerio tiene en marcha y la integración comercial con Brasil para potenciar el intercambio productivo”.

De Mendiuguren estuvo a cargo del Ministerio de la Producción durante la gestión de Eduardo Duhalde y fue presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) en los períodos 2001-2003 y 2011-2013. Actualmente encabeza el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Otro nombre que se espera que se confirme hoy es el de Matías Tombolini como secretario de Comercio Interior; oficina que se encarga de la gestión de los programas de precios y el vínculo con las emrpesas de consumo masivo. Clave para articular mecanismos de contención de la inflación.

Actualmente Tombolini es presidente de Arsat, cargo al que llegó desde la vicepresidencia del Banco Nación. Fue candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2019, en una lista que compartió con Roberto Lavagna como candidato a presidente.

DT/MG

Etiquetas
stats