Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno aceptó las renuncias del presidente y la vicepresidenta de la UIF

Carlos Cruz fue titular de la UIF desde enero de 2020.

elDiarioAR

0

El Gobierno aceptó las renuncias del presidente y la vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz y Mariana Quevedo, a través de los decretos 751 y 752 publicados este viernes en el Boletín Oficial.

El segundo de los decretos, que llevan la firma del presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó que, con fecha 15 de octubre de 2021, “Cruz presentó su renuncia a partir del momento en que se designare a su reemplazante, acorde al procedimiento legal establecido para ello”.

Al respecto, puntualizó que “el cumplimiento de los estándares internacionales y de las normas que regulan el accionar y la competencia de la UIF tornan ineludible evitar la acefalía del citado organismo”.

En consecuencia, indicó que “resulta necesario aceptar la renuncia del funcionario, la que se hará efectiva a partir de la designación de la persona que lo reemplace”.

Cruz y Quevedo asumieron en sus cargos en enero de 2020 con el inicio de la gestión de Alberto Fernández.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats