Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inflación: el Presidente apuntó contra los empresarios que “no cedieron y acumularon grandes ganancias”

''Argentina sigue teniendo inversiones y creando empleo'', dijo Fernández al inaugurar la planta de Whirlpool en Pilar.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández apuntó hoy contra los empresarios ante la escalada inflacionaria, y envió un nuevo mensaje contra el sector. “Muchos de ellos no han cedido y han acumulado grandes ganancias”, denunció.

En declaraciones al canal C5N, el jefe de Estado habló del aumento de precios como uno de los problemas centrales del país, y aseguró que “le preocupa y se ocupa” en hacerle frente.

Destacó además el trabajo del ministro de Economía, Sergio Massa, y reveló que trabajan en coordinación para continuar en la senda del descenso del índice.

“Trabajamos con el ministro Massa diariamente para ordenar el tema de la inflación que se da en todo el mundo. Es verdad que llevamos dos meses consecutivos de descenso de la inflación, pero aún sigue siendo alta. Todos tenemos que hacer nuestro aporte, el Estado ha hecho mucho para ir moderando lo que tiene que ver con la parte fiscal, lo que se conoce como causas inflacionarias”, expresó desde la inauguración de la nueva planta de Whirlpool en Pilar.

Además, continúo: “Todos debemos hacer nuestro aporte, los empresarios, los que trabajan -y no es que ganen menos- sino que sigan generándose puestos de trabajo, que los sueldos sigan ganándoles a la inflación. Tenemos que atender a los que no están trabajando, por eso, anunciamos el bono. Estamos trabajando todos en eso, es un problema que nos preocupa y nos ocupa”.

Asimismo, reveló que intenta sobrellevar la inercia en el incremento de los precios y reveló que “no es tan fácil resolver el problema”.

“No es que estábamos en cero y ahora tenemos que resolver el problema, bajarla va a costar mucho tiempo. En campaña dije que no iba resolverse de un día para el otro, y que iba a costar, no esperaba ni la pandemia ni la guerra”, afirmó, y reveló: “Tenemos que buscar mecanismo que coloque un ancla en la escalada de precios”.

Consultado por el conflicto entre la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, por la negociación paritaria del sector, Alberto Fernández vaticinó un desenlace de acuerdo entre ambas partes.

El hijo de Hugo Moyano reclama un aumento salarial del 131% frente a la reticencia de la flamante funcionaria.

“Estoy convencido de que la paritaria va a encontrar una solución rápidamente. Cuando me refiero a que todos debemos hacer un esfuerzo también me refiero al sector del trabajo. Tenemos una política que lo que busca es que los salarios le ganen a la inflación para recuperar el salario real”, manifestó.

“La mejor forma de resolver el problema salarial es que empresarios y trabajadores se junten en una mesa y resuelvan, no que lo haga el Estado. Eso está funcionando. Y no tengan duda de que van a encontrar la solución adecuada, cuidando a los que trabajan en esa actividad. Eso veo en los dirigentes sindicales”, concluyó.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats