Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lanzan el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas con la idea de producir 15 mil unidades el primer año

Argentina busca incentivar la producción de bicicletas eléctricas.

elDiarioAR

0

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lanzó este lunes el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Verde, en el que se buscará incentivar la producción de 15.000 unidades en el primer año y de un promedio de 50.000 en un plazo de cuatro años.

Con este programa se busca readecuar la estructura productiva del país y orientarla a un modelo de desarrollo sostenible en lo macroeconómico, social y ambiental.

Además, el plan apunta a lograr una mayor sustitución de importaciones a precios competitivos, que se alinee a los objetivos del Plan de Desarrollo Productivo Verde.

También se dará asistencia a la inversión de los fabricantes locales a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, y se buscará incentivar la demanda con una línea de crédito accesible al público a través del Banco Nación, que tendrá una bonificación de la tasa de interés instrumentada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

“La salida de la pandemia nos va a encontrar con la economía que queremos, una economía al servicio de la producción, del trabajo, que permita darle dignidad y trabajo a todos los argentinos y argentinas”, aseguró Kulfas al encabezar un acto en el barrio porteño de Parque Patricios.

El ministro resaltó también que este encuentro resulta “particularmente elocuente porque se trata de un acto que incorpora presente y futuro: el presente de la reactivación y el futuro de los nuevos productos, las nuevas industrializaciones, pensando en una economía verde, la que es floreciente y es futuro, es trabajo nuevamente en marcha, es ver máquinas que antes estaban apagadas porque las políticas públicas le habían dado la espalda y las políticas industriales habían desaparecido de la escena”.

Del encuentro participaron el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; y representantes de las Cámaras empresarias Adimra, Caddiel, Cimbra y Commbi.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats