Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Massa suscribió acuerdos bilaterales para la refinanciación de la deuda con el Club de París

Sergio Massa, ministro de Economía

elDiarioAR

0

El ministro de Economía, Sergio Massa, suscribió, este mediodía, acuerdos bilaterales con los países integrantes del Club de París, España, Francia y Suecia, para refinanciar la deuda vigente con el organismo. Logró cerrar las negociaciones con 15 de los 16 acreedores de la institución.

Los nuevos acuerdos se dan en el marco del convenio de octubre de 2022 en el que se reprogramó la totalidad de los montos adeudados mediante pagos a realizar durante trece semestres consecutivos hasta finalizar en 2028. “Estos acuerdos permitirán garantizar la sostenibilidad del perfil de deuda y con ello sostener la recuperación económica”, aseguró el titular de la cartera económica.

Destacó además que estos convenios ─junto a aquellos que se alcanzaron en los últimos meses con Italia, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Alemania, Canadá, Israel, Finlandia, Austria, Dinamarca, Estados Unidos y Reino Unido─ permitirán conseguir financiamiento para el desarrollo de proyectos de infraestructura para aumentar la competitividad de la economía nacional y promover las exportaciones regionales.

“La gestión sigue siendo la prioridad. El ministro Massa continúa con la tarea de ordenamiento de la economía y hoy firmó los acuerdos del Club de París con tres países europeos: Francia, España y Suecia. Estos acuerdos garantizan la sostenibilidad del perfil de la deuda y fortalecen la recuperación económica, que es lo que más le importa a la gente y a los actores económicos”, sostuvo Gustavo Martínez Pandiani, asesor diplomático del Palacio de Hacienda.

Ya en octubre de 2022, se reprogramó el pago de la deuda de $1.972 millones de dólares con el Club de París. Originalmente, la cifra era de $2.400 millones de dólares, pero se logró una baja como consecuencia de la quita de pagos de intereses y punitorios. Se logró, además, una reducción de la tasa de interés y una extensión en los plazos de pago.

Con información de Télam

Etiquetas
stats