Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palazzo convocó a los bancarios a movilizarse en favor de la derogación de Ganancias

Bancarios se movilizará por la eliminación del Impuesto a las Ganancias

elDiarioAR

0

La Asociación Bancaria (AB) convocó hoy a los trabajadores a movilizarse el próximo lunes hacia el Palacio de Hacienda para respaldar la iniciativa del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, de derogar el impuesto a las Ganancias.

“La Bancaria festeja e impulsa la iniciativa de analizar un proyecto de ley que derogue ese impuesto y lo modifique de forma definitiva para beneficiar a miles de trabajadores. E invita a acompañar la iniciativa de Massa a todas las representaciones políticas, en una época en la que muchos candidatos hicieron efusivos discursos por la baja de impuestos”, expresó Palazzo, titular del sindicato, en un documento gremial.

El escrito destaca que los diputados nacionales bancarios Palazzo, Carlos Cisneros y Claudia Ormaechea, entre otros legisladores, impulsaron oportunamente un proyecto para modificar “el mal llamado impuesto a las Ganancias”, pero no se logró su aprobación.

Para el dirigente gremial, en las últimas décadas, el tributo distorsionó el poder adquisitivo del salario, “que tiene carácter alimentario y no es ganancia”. Ante esta situación, AB continuó llevando adelante la lucha contra el tributo para aliviar la carga sobre los trabajadores.

“En las recientes paritarias, la Bancaria logró el pago de un bono compensatorio libre de ese impuesto y desglosar las deducciones que alcanzan el 40% de la ganancia no imponible sobre varios rubros (ROE, falla de caja, productividad, vales alimentarios o similares, viáticos y gastos de movilidad), lo cual significó un alivio”, aseguró Palazzo.

El diputado oficialista también cuestionó a Mauricio Macri por haber prometido durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2015 que eliminaría el Impuesto a las Ganancias y no haber cumplido. “Además, durante su gestión cada vez más trabajadores lo tributaron, castigando mucho más los ingresos. Pero mientras tanto, eximía de impuesto a la renta sojera, minera y financiera, en un claro mensaje hacia dónde se dirigían sus políticas y a quiénes beneficiaría”, afirmó.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats