Paolo Rocca elogió los anuncios del Gobierno para apuntalar la producción hidrocarburífera

Paolo Rocca (Techint) incrementó en US$ 3.776 millones su patrimonio y alcanzó los 16.633 millones de dólares.

elDiarioAR

0

El director ejecutivo de Techint, Paolo Rocca, consideró este martes “muy positivo” el anuncio del Gobierno para apuntalar la producción hidrocarburífera y destacó que en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia es importante que el país “asuma la responsabilidad que tiene en el mundo para desarrollar sus recursos energéticos y contribuir a sustituir la provisión de energía”.

Guzmán, empoderado, flexibiliza el cepo cambiario a las petroleras que inviertan en el nuevo contexto global

Guzmán, empoderado, flexibiliza el cepo cambiario a las petroleras que inviertan en el nuevo contexto global

Luego de participar del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, el empresario ítalo-argentino dialogó con la prensa acreditada y destacó la importancia de dar asistencia a un sector que “crea trabajo y contribuye el crecimiento social y económico” del país.

“Me pareció muy positivo considerando el cambio en la circunstancia a nivel mundial debido a la invasión de Rusia sobre Ucrania”, subrayó.

En ese sentido, resaltó “la importancia de llegar a medidas de promoción como el Plan Gas, completar las obras de infraestructura, y promocionar la inversión en gas y petróleo”.

“Hoy hablamos de la energía, hablamos de la importancia de llegar a medidas de promoción, el Plan Gas, el completamiento de la obra de infraestructura, promoción de la inversión en el sector del gas y del petróleo. Me pareció muy importante”, amplió.

En ese sentido, consideró “muy importante la mención a una ley que permita la realización de grandes proyectos que puedan sostener la exportación de gas y petróleo; estos proyectos necesitan de la industria privada y requieren confianza y estabilidad”.

“El Presidente fue muy claro al indicar la creación de confianza a largo plazo para poder atraer inversiones privadas de este tipo”, apuntó Rocca.

El Gobierno anunció un nuevo régimen de acceso a divisas para las compañías del sector hidrocarburífero, que podrán operar en el mercado libre de cambios en la medida que incrementen la producción de petróleo (20%) y gas natural (30%).

“Esto es una cadena de valor que crea trabajo, tiene un alto nivel de integración con la industria nacional, que contribuye a la descarbonización, también a nivel mundial, gracias al incremento de la reserva de gas”, agregó.

Asimismo, señaló, “contribuye al crecimiento de la Argentina; el crecimiento de la Argentina ayuda y apoya el crecimiento social y el crecimiento económico”.

“Yo aprecié la intervención del ministro, del Presidente, todo en la misma dirección que es generar las condiciones para que se lancen proyectos importantes y aumente la inversión”, completó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats