Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Dueño de Techint

Rocca ofrece un fuerte respaldo a Milei y llama a las empresas a la contención social

Rocca habló en el seminario ProPymes que organiza su grupo, Techint, al que asistió el ministro del Interior, Guillermo Francos.

elDiarioAR

0

El dueño del grupo Techint, Paolo Rocca, apoyó este jueves enfáticamente las reformas que impulsa el presidente Javier Milei, que a su criterio implican un “reseteo, un cambio estructural” para el país. No obstante, consideró necesario que el Gobierno alcance consenso político y aplique contención social para el “éxito” de las medidas. “Lo que encontramos, y comparto lo que escuché en el discurso de asunción de Javier Milei, es una situación absolutamente insostenible en los aspectos estructurales, pero también en el mercados de cambios y qué hacer con la actividad económica, las restricciones y el aumento del peso del Estado”, sostuvo el empresario.

Al cerrar el 22° Seminario ProPymes, organizado por Techint para sus clientes, Rocca, que financió la campaña de Milei entre la primera y la segunda vuelta, después de haber apoyado a Patricia Bullrich, consideró: “Estamos frente a un cambio estructural, un reset de la Argentina que va a abarcar todos los sectores del país. El reset tiene dos puntos que son muy importantes para su éxito: uno es la capacidad de construir consenso político e institucional sobre el futuro. Otro aspecto va a ser la contención social mientras el país resetea sus variables. Venimos de una crisis, una situación absolutamente insostenible. Las distorsiones que se han acumulado en los últimos años, en particular en el último año, han degradado la calidad institucional del país y distorsionado las variables económicas, con la pérdida de los equilibrios monetarios, la inflación, con medidas de corto plazo que han ido reprimiendo variables como los precios, la tasa de interés y otros factores de la economía”.

 “Por eso, quiero decir que en todos los aspectos que el presidente Milei menciona, encuentro medidas y una visión que debería ser favorable para el desarrollo del sector privado y para limitar la interferencia del Estado en todo lo económico”, enfatizó. Además, el ejecutivo admitió que “habrá un periodo muy duro, en el cual recuperar la consistencia de las variables económicas va a requerir mucho sacrificio, esfuerzo y contención social”. En ese sentido, evaluó que la contención social “va a ser un tema esencial para el éxito de un reset y de un reordenamiento del país, que tiene recursos naturales y humanos que son inmensos”. Llamó a las empresas a contener a las comunidades donde trabajar. “Por ello, la contención de las comunidades va ser esencial para el éxito del reordenamiento del país y para que éste pueda dedicarse a la actividad productiva que impulse el desarrollo humano, de los recursos naturales y de la capacidad industrial. El mandato popular está reflejando un hartazgo con una situación insostenible y un deseo de cambio asociado a la voluntad de apoyar. Desde el sector privado, tenemos la voluntad de comprometernos para que el reset tenga éxito, porque nuestro éxito depende de este proceso de transformación.”

Con información de la agencia NA.

Etiquetas
stats