Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ECONOMÍA

Roggio, operador de Metrovías, pagará los intereses de su deuda con papeles y tasa superior a dos dígitos

El costo de la deuda del operador impactará en el costo del servicio.

0

Clisa, la empresa del Grupo Roggio que acaba de asegurarse la concesión para operar el subte de Buenos Aires hasta el 2032, informó a sus acreedores que no les entregará dinero al momento de pagar los intereses por su bono de US$ 286 millones que vence en 2023.

El servicio de la deuda se hará con la emisión de nuevos bonos, lo que se conoce en la jerga financiera como pago en especie, según les aseguró la empresa a sus bonistas a través de una nota enviada a la Bolsa de Comercio.

Los nuevos bonos a emitir serán por US$ 16,4 millones y, como los viejos, tendrán un cupón anual de intereses del 11,5%. Clisa no comentó las razones que la llevaron a usar el costoso repago de intereses con nuevos bonos con una tasa superior a los dos dígitos. Los bonos de Clisa están garantizados por Benito Roggio Hermanos y Cliba, otra empresa propiedad del grupo cordobés.

El anuncio ocurre apenas una semana después de que el gobierno de la Ciudad aprobara la renovación de la concesión del servicio de subtes y premetro al Grupo Roggio - Metrovías, que opera los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires desde 1994.

Entre las modificaciones del nuevo acuerdo, la concesión será por el término de 12 años -con posibilidad de prórroga por otros 3- en lugar de los 20 años del contrato anterior, según detalló la empresa gubernamental Subterráneos de Buenos Aires. 

Etiquetas
stats