Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tolosa Paz confirmó que le suspendieron el programa Potenciar Trabajo a participantes de ataques a comercios

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social

elDiarioAR

0

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó hoy que suspendió el plan Potenciar Trabajo a nueve beneficiarios que participaron de los recientes ataques a comercios. La medida responde al pedido del ministro de Economía, Sergio Massa, en el que pedía la quita de la asistencia estatal para quienes estuvieron involucrados en los hechos delictivos.

“Solo nueve personas estuvieron implicadas (en los saqueos) y fueron dadas de baja de un total de 156 personas de la nómina (de detenidos) que recibimos del Ministerio de Seguridad”, sostuvo la funcionaria del gobierno de Alberto Fernández en una conferencia de prensa.

Además, la titular de la cartera social evitó revelar la organización a la que pertenecen los afectados por la decisión y dijo que resguardaba esta información para no “estigmatizar”. “No queremos estigmatizar a ninguna organización. Nadie que recibe el Potenciar Trabajo puede ser utilizado para un delito”, agregó.

En la misma conferencia, la ministra detalló mejoras sociales acordadas con el candidato presidencial de Unión por la Patria y funcionario del gobierno nacional, Sergio Massa. Así, ratificó un refuerzo extraordinario sobre la Tarjeta Alimentar y un bono de $20.000 para los beneficiarios del Potenciar Trabajo en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las Familias Argentinas anunciado el pasado domingo por el titular del Palacio de Hacienda.

Cuáles son las mejoras previstas para la Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo

Alrededor de 2,4 millones de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán un refuerzo extraordinario, a desembolsar en dos cuotas entre los meses de septiembre y octubre. El monto a percibir varían según la cantidad de hijos de cada hogar:

  • Un hijo: adicional de $10.000. Pasarán de recibir $17.000 a $22.000.
  • Dos hijos: adicional de $17.000. Pasarán de recibir $26.000 a $34.500.
  • Tres hijos o más: adicional de $23.000. Pasarán de recibir $34.000 a $45.500.

Esta prestación, además, tendrá un incremento del 30% en noviembre, dejando fijos estos nuevos montos para las familias según la cantidad de hijos.

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo ─programa de asistencia que, según la ministra, alcanza a 1.300.000 hogares─ también contarán con un bono a cobrar en dos tramos de $10.000 cada uno. De esta manera, quienes perciban el plan pasarán a cobrar $66.250 en septiembre y $69.000 en octubre.

Qué otras medidas tomó el Ministerio de Desarrollo Social para los sectores más vulnerables

Victoria Tolosa Paz también anunció la prórroga del programa de inserción laboral “Puente al Empleo” que busca que una mayor cantidad de empleadores del sector privado contrate a beneficiarios de programas sociales “a cambio de liberar parte de la carga previsional durante 12 meses y manteniendo el plan social”.

En la misma línea, para lograr la formalización laboral, se oficializó una baja del costo de la cuota mensual del Monotributo Productivo para trabajadores independientes. Así, quienes cuenten con emprendimientos productivos de la economía popular “podrán facturar hasta $2,1 millones anuales, con una cuota mensual de hasta $602”.

Según indicó la funcionaria, la cartera social, a su vez, “abonará el 75% restante de los aportes previsionales a aquellos trabajadores de la economía popular que estén inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP)”.

Por último, y en consonancia con el pedido de las organizaciones sociales que se movilizaron la semana pasada en el centro porteño, se aumentará en un 35% los montos de la asistencia alimentaria que el gobierno brinda a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Esta ayuda beneficia a más de 4.500 comedores dependientes de instituciones sociales, iglesias y ONGs.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats