Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ARGENTINA 1985
Tras brillar en el Festival de Venecia, “Argentina, 1985” lanzó su primer tráiler oficial

Ricardo Darín, uno de los protagonistas de "Argentina 1985", en la gala del Festival de Venecia.

elDiarioAR

0

Luego de la exitosa presentación en el Festival de Venecia, se conoció el primer tráiler oficial de Argentina, 1985, la película de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas, en la que Ricardo Darín y Peter Lanzani se ponen en la piel de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, respectivamente.

“Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar”, adelanta la sinopsis oficial.

Con guion de Mitre y Mariano Llinás y un elenco que se completa con Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Alejo García y Pintos y Héctor Díaz, entre otros, el film fue ovacionado durante 9 minutos en Italia.

“Era una película necesaria”, señaló el director en conferencia de prensa y señaló la importancia de que las generaciones más jóvenes conozcan la historia de nuestro país.

Y también, comparó los hechos que abordó en su proyecto con el atentado a Cristina Fernández de Kirchner: “Si hay algo que nosotros creíamos que el juicio del 85 había saldado para siempre es la violencia como posibilidad de resolver conflictos políticos, es algo que repudiamos enérgicamente. Creíamos que ese ‘nunca mas’ que planteó el fiscal Julio Strassera había sido para siempre y vemos que todavía la violencia sigue existiendo”.

Por su parte, Darín reflexionó sobre los discursos de odio en los medios de comunicación y las redes sociales.

“Cada uno hace lo que puede. Es importantísimo revisar la violencia propia, la interna. Hay que ver lo que nos pasa adentro.

A veces sin darnos cuenta podemos contribuir a esa violencia generalizada. Si uno tiene una sensibilidad humanista, nuestro primer deber es ponernos en el lugar del otro, inclusive cuando recibimos una agresión. La bola de nieve es muy fácil de generar y muy difícil de detener. No olvidemos que el odio probablemente sea el único sentimiento que no prescribe“, manifestó el primer actor.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats