Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bruce Willis se retira del cine tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno que afecta a su capacidad de comunicarse

Bruce Willis se retira de la interpretación

elDiarioes Cultura

0

La familia de Bruce Willis ha comunicado, mediante una publicación en Instagram, que el actor se retira del cine tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje causado por daño cerebral que afecta la capacidad de comunicarse. Deja la interpretación uno de los grandes héroes del cine de acción de las últimas décadas, responsable de personajes emblemáticos como John McClane en La jungla de cristal y protagonista de títulos de culto como Pulp Fiction.

El texto publicado por su familia se dirige a “los increíbles seguidores de Bruce Willis”. “Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, lo que está afectando a sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de una carrera que ha significado mucho para él”, dice el comunicado.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos involucrar a sus fans en esto porque sabemos cuánto significa él para vosotros, al igual que vosotros para él. Bruce siempre dice, 'Vívelo a lo grande', y juntos planeamos hacer precisamente eso. Amor”, concluye el texto que firman Emma, ​​Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

Con más de 100 películas a su espalda, Willis pone fin a una trayectoria en la que ha sido galardonado con un Globo de Oro por Luz de luna y estuvo nominado a cuatro más. Además, optó en dos ocasiones a los Emmy por la misma serie, de las cuales ganó uno. Repetiría premio años después por su divertido papel secundario en Friends. En su filmografía destacan taquillazos como la saga de La jungla de cristal o Armaggedon; además de títulos como El sexto sentido.

Etiquetas
stats