Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La DAIA presentó un amparo para pedir la suspensión de los recitales de Roger Waters

Roger Waters toca hoy en River y la DAIA lo acusa de antisemita.

0

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentó un amparo pidiendo la suspensión de los dos shows que Roger Waters dará hoy y mañana en el estadio de River Plate. La DAIA acusa al músico de antisemita por la defensa que hizo del pueblo palestino.

“Se presentó ante la Justicia un amparo con pedido de medida cautelar solicitando la suspensión del recital de Roger Waters programado para realizarse en Buenos Aires en el día de hoy por sus expresiones y mensajes antisemitas durante su presentación en Montevideo, Uruguay, el pasado viernes 17 de noviembre”, dice el comunicado.

Allí enfatizan que como delegación “repudian, condenan y consideran peligrosos los mensajes antisemitas del ex líder de la banda Pink Floyd”.

Para la DAIA, Waters puso en duda la masacre terrorista perpetrada por Hamas el pasado 7 de octubre.

“Sin lugar a dudas, Roger Waters promueve discursos de odio y su conducta viola la Ley Antidiscriminatoria, una legislación valiosa que rige en la República Argentina y que fue promovida por la DAIA”, finaliza.

Esta mañana también se dio a conocer que la organización, que decidió mantener en resguardo la ubicación de su hospedaje en Buenos Aires, no permitirá fotógrafos ni cámaras de video durante el show.

Etiquetas
stats