Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¡Gracioso y valiente!”: las palabras de puño y letra con las que el Indio Solari despidió a Martín Carrizo

Indio Solari con Martín Carrizo

0

Carlos “El Indio” Solari despidió hoy al baterista Martín Carrizo, quien murió esta madrugada, con un mensaje en sus redes sociales escrito de su puño y letra en el que celebró “el espíritu decidido a ser joven siempre” y recordó la manera en que lo “ayudó a reír más”.

“Don Martín pasó por esta dimensión con un espíritu decidido a ser joven siempre, desde ahí me ayudó a reír más de lo que mis locuras me permitían. Por esto lo recordaré con las palabras que suelto en cada brindis: ¡Gracioso y valiente! eso fue Don Martín, Indio”, dice el texto acompañado por una foto de ambos.

Martín Carrizo fue baterista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda soporte del Indio, desde 2007.

En 2017 resignó su lugar cuando las dolencias físicas por la enfermedad que le habían diagnosticado comenzaban a impedir su labor. Cada vez que sus compañeros de banda realizaron shows benéficos para colaborar con su viaje a Estados Unidos para un tratamiento, el Indio Solari subió a sus redes sociales videos en los que personalmente invitaba a concurrir a los conciertos.

Además fue baterista de A.N.I.M.A.L entre 1994 y 1997. Participó de los discos Fin de un mundo enfermo y El nuevo camino del hombre. Luego de dejar el proyecto, fue convocado por Walter Giardino de Rata Blanca para que sea el baterista de su proyecto solista llamado, Walter Giardino Temple. Tocó con Gustavo Cerati en la época del disco Bocanada. Además, trabajó con Abel Pintos y compuso la mayoría de las canciones infantiles para el programa de su hermana “Caramelito”.

DA

Etiquetas
stats