Murió Paul Ritter, actor de "Harry Potter" y la serie "Chernobyl"

Paul Ritter tenía 54 años

elDiarioAR

0

El actor británico Paul Ritter, reconocido por sus papeles en la saga de "Harry Potter" y en la serie "Chernobyl", falleció a los 54 años. Según publicó The Guardian, el intérprete nominado a los Premios Tony padecía de un tumor cerebral.

"Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado", declaró su representante, quien agregó: "Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho".

En la exitosa saga cinematográfica del joven hechicero, Ritter interpretó al mago Eldred Worple, mientras que en "Chernobyl" encarnó a Anatoly Dyatlov, uno de los físicos que intentó ocultar el desastre nuclear en la ex Unión Soviética.

En 2009 fue nominado a un premio Tony por su papel en la comedia "Las conquistas de Norman" y en 2006 a un premio Olivier por su actuación en la obra "Coram Boy".

Su debut fue en 1992 en la serie dramática policial "The Bill", producción en la que participó hasta 1996.

Con información de agencias

DA

Etiquetas
stats