Productora de Tinelli: los contagios "no se dieron de forma simultánea por una negligencia"

Marcelo Tinelli respondió a las acusaciones por la falta de protocolos en ShowMatch.

elDiarioAR

0

LaFlia, productora de Marcelo Tinelli responsable de "Showmatch", el ciclo que comenzó la semana pasada y fue duramente criticado por incumplir los protocolos vigentes en el marco de la pandemia, afirmó que los casos de coronavirus positivos registrados entre bailarinas y productores del programa "no se dieron de forma simultánea como producto de una negligencia".

Rating, minuto a minuto: en su debut, ShowMatch empató con Masterchef

Rating, minuto a minuto: en su debut, ShowMatch empató con Masterchef

"A raíz de las informaciones que circularon en las últimas horas, desde LaFlia queremos aclarar que los casos positivos de COVID-19 que involucran a trabajadores de la productora no se dieron de forma simultánea como producto de una negligencia", comienza el descargo de LaFlia que compartió Tinelli desde su cuenta de Twitter.

Al respecto, señalaron que los casos (que no especificaron cuántos son) "han ido apareciendo alternadamente en las últimas semanas, incluso desde antes de que ShowMatch saliera al aire, y en cada caso hemos aplicado los protocolos de aislamiento recomendados".

"Showmatch" regresó a la pantalla de El Trece el 17 de mayo pasado y se le cuestionó la cantidad de gente que reunió en la apertura sin distanciamiento social ni barbijos.

Luego de que Tinelli respondiera públicamente a las críticas detallando los protocolos que se siguen para grabar el envío, desde LaFlia aclararon: "No estamos ajenos a la ola de contagios que atraviesa el país ni exentos de los riesgos de contraer el virus fuera del ámbito laboral, más allá de todas las medidas preventivas que venimos tomando y de los más de cien hisopados por día realizados entre trabajadores de producción, técnica y artística".

"Seguiremos cuidándonos y tratando de alegrar la noche de los argentinos en este difícil momento que nos toca pasar", concluye el comunicado.

Sin embargo, al ser fuertemente cuestionado por el contacto físico entre participantes que se evidenció en su primer programa con abrazos, besos e, incluso, el pogo que sus humoristas hicieron para festejar la vuelta del programa, el conductor dio explicaciones en diálogo con Los Ángeles de la Mañana.

“Se armó revuelo en las redes y desde la propia televisión critican a la propia televisión. Tenemos que cuidarnos y hablar con propiedad. Hay que hacer una defensa de la televisión. Tenemos que interiorizarnos de cómo son las cosas”, comenzó diciendo Marcelo. Y señaló: “Nosotros hace un año y medio que no trabajábamos, entonces sorprende que por ahí alguien que no sabe pueda hacer un comentario. Pero cuando alguien sabe lo que es un estudio de televisión y lo que es darle trabajo a 300 personas y cuidarle la salud, fundamentalmente, que es lo que más queremos hacer, sorprenden esos comentarios y muchas veces no se entienden”.

Luego, Tinelli explicó: “Hicimos cuadros en piso que no superaban nunca las 32 o 34 personas. Por eso grabamos sábado, domingo, lunes. Los presentes eran los que nos habían dicho que tenían que estar. Por eso digo que me sorprende eso. No saben que tenemos un estudio sanitizado. Tenemos cuatro hisopados seguidos. Desde el sábado que nos estamos hisopando 156 personas. Puede dar un día negativo y ser un falso negativo, pero después negativo, negativo. Hay tres médicos en el piso y cuatro afuera. Un laboratorio y una carpa gigante para cuidarnos a todos. En los camarines no pueden entrar más de tres o cuatro personas. Son los datos que nos marca la autoridad sanitaria. Nos marcan normas para hacer el programa”.

AB.

Etiquetas