Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acoso sexual
Ricky Martin declara en la causa por presunto acoso sexual a su sobrino

Ricky Martin

elDiarioAR

0

Ricky Martin declara ante la justicia de Puerto Rico este jueves en el marco de la causa por presunto acoso sexual hacia su sobrino de 21 años, quien aseguró que mantuvo una relación incestuosa con el cantante y que luego él lo acechó durante un tiempo.

Según reportó el sitio TMZ, Ricky Martin presentará su declaración ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan a través de Zoom desde los Estados Unidos y negará cualquier acusación de incesto, acoso sexual o apremio.

Mientras tanto, el joven logró que la justicia de Puerto Rico emitiera una orden de restricción de acercamiento contra el cantante de 50 años mientras se investigan las acusaciones formuladas hace un mes.

Aunque en las últimas horas denunció haber sido amenazado de muerte. El sobrino del artista fue amedrentado por un hombre que intentó callarlo frente a estas acusaciones realizadas, según informó la Policía puertorriqueña.

Días atrás el abogado de Ricky Martin, Marty Singer, explicó al sitio The New York Post que el denunciante “está lidiando con serios desafíos de salud mental” e insistió en que el cantante “obviamente nunca ha estado -ni estaría- involicrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”.

En la misma línea, el cantante negó públicamente la acusación de acoso sexual e incesto, que en Puerto Rico podrían valerle una pena de 50 años de prisión. “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, expresó y continuó: “Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”.

DL

Etiquetas
stats