Acoso sexual

Ricky Martin sobre la denuncia de acoso sexual: “Fui víctima de una mentira”

Ricky Martin

elDiarioAR

0

Luego de que un juez en Puerto Rico desestimara la denuncia de acoso sexual contra Ricky Martin por parte de su sobrino, el artista señaló en declaraciones públicas que fue “víctima de una mentira” y reconoció que “nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso”.

“Han pasado casi cuatro décadas desde que trabajo como artista, bajo la mirada del público, y nunca he tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido estas últimas semanas”, expresó en un video compartido con los medios y recogido por el sitio especializado Hollywood Reporter.

El cantante, quien a principios de mes recibió una orden de restricción en Puerto Rico y que desde ayer quedó sin efecto, compareció ante el tribunal puertorriqueño de forma virtual para enfrentar las acusaciones de su sobrino de 21 años, quien afirmó haber mantenido una relación de siete meses con el compositor y ser víctima de acoso.

“Fui víctima de una mentira. Lamentablemente, el ataque vino de un familiar. Solo le deseo lo mejor, que encuentre la luz. Una mentira puede causar tanto daño. Me perjudicó a mí, a mi esposo, a mis hijos, a mis padres, a mi familia”, señaló el cantante puertorriqueño que reconoció estar “muy dolido”.

Las fuertes acusaciones del joven fueron rechazadas desde un primer momento por la defensa del artista, al calificarlas de “falsas y fabricadas”, y había confiado en que la verdad saldría a la luz.

Así lo había reiterado el viernes pasado el letrado Martin Singer, del equipo de asesores legales del popular intérprete, cuando expresó: “Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia”.

Ocurre que al momento de conocerse las acusaciones, otras personas del entorno de Ricky Martin habían contado que el joven sobrino padecía de problemas mentales.

“Encontraré la paz, el silencio necesario para volver a ver la luz al final del túnel, como siempre he podido”, concluyó el cantante en el vídeo.

Pero más allá de la resolución de este caso, el artista de 50 años aún enfrenta otros problemas legales con su ex representante Rebecca Druker, quien lo demanda por comisiones impagas.

Ricky Martin, quien se encuentra en Los Ángeles, donde filma la serie “Mrs. American Pie” para Apple TV+, se presentará este viernes y sábado junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl.

DL con información de Télam.

Etiquetas
stats