Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis argentinos fueron invitados a ser miembros de la Academia de Cine de Hollywood

Axel Kuschevatzky, Ana Katz, Santiago Mitre, Andrés Di Tella, Guido Berenblum y Mariano Llinás, convocados a ser parte de la Academia de Hollywood.

elDiarioAR

0

El productor Axel Kuschevatzky, los realizadores Santiago Mitre, Mariano Llinás, Ana Katz y Andrés Di Tella y el editor de sonido Guido Berenblum fueron invitados a incorporarse como miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la prestigiosa institución que entrega todos los años los premios Oscar a lo más destacado del cine.

La Academia dio a conocer este miércoles un listado de 398 personas de todas las ramas de la industria del cine y de 51 países de todas partes del mundo a las que habían enviado la invitación de membresía. Si aceptan el convite, formarán parte de un cuerpo que ya cuenta con más de 10.000 personas y estarán habilitados para votar en la 96ta. edición de los Oscar, que se entregarán el 10 de marzo de 2024.

“La Academia está orgullosa de darle la bienvenida a estos artistas y profesionales a nuestra institución. Representan al talento global extraordinario en todas las disciplinas cinematográficas y han generado un impacto vital en las artes y ciencias cinematográficas y en los fans de las películas en todo el mundo”, dijeron a través de un comunicado publicado en la web oficial de los Oscar el CEO y la presidenta de la Academia, Bill Kramer y Janet Yang.

En el extenso listado de potenciales nuevos miembros se encuentran desde intérpretes recientemente nominados al Oscar, como Austin Butler, Stephanie Hsu, Paul Mescal y Kerry Condon, el ganador del premios a Mejor actor de reparto Ke Huy Quan, directores como Daniel Kwan y Daniel Scheinert (que arrasaron con “Todo en todas partes al mismo tiempo”), el alemán Edward Berger y el belga Lukas Dhont, y la artista pop Taylor Swift. También guionistas, directores de fotografía, diseñadores de producción, maquilladores o ejecutivos, entre más.

Cada personalidad es invitada por una rama específica en la que se especializa, aunque ocurre en distintas ocasiones que alguien sea elegido o elegida por más de una tarea. Justamente, es el caso de Ana Katz y de Santiago Mitre, que fueron incluidos tanto en el grupo de los directores como el de los guionistas.

De aceptar, tanto el director de “Argentina, 1985” como la de realizadora de “El perro que no calla” y “Sueño Florianópolis”, deberán optar por cuál de los dos grupos ingresar a la Academia.

Axel Kuschevatzky fue convocado por su tarea como productor, Mariano Llinás como guionista, Andrés Di Tella, director de filmes como “327 cuadernos” y “Ficción privada”, en el apartado documental; en tanto que Guido Berenblum, habitual colaborador de la directora Lucrecia Martel, en el rubro de sonido.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats