Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven los teatros llenos en EEUU: los clásicos subirán el telón de Broadway en septiembre

"El Rey León" vuelve a Broadway después del coronavirus.

elDiarioAR

0

“Hamilton”, “Wicked”, “El rey león” y “Chicago”, cuatro de los títulos más exitosos de Broadway, serán los primeros en subir el telón el 14 de septiembre, la fecha marcada para el retorno de la actividad teatral en Nueva York a plena capacidad tras un año y medio de cierre.

Otras obras que subirán a escena para impulsar la reapertura de las salas en una industria que emplea a más de 100.000 personas, serán “Six”, el 17; “Come from Away, el 21; y ”Aladino“, el 28.

Algunos teatros ya tienen sus entradas a la venta, pero están pendientes de las condiciones de salud pública que requerirán las autoridades que aspiran a que la totalidad de la audiencia esté vacunada contra el coronavirus aunque ese ideal parece imposible de alcanzar.

Broadway, que abarca una cuarentena de teatros en el centro de Nueva York, aporta unos ingresos de 15.000 millones de dólares en la economía local, y su última temporada entera antes de la pandemia, entre mayo de 2018 y 2019, recaudó 1.800 millones de dólares, un récord, según la Broadway League.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats