Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una investigación de elDiarioAR entre las finalistas de los premios Gabo

Javier Milei y el avance de la nueva derecha

elDiarioAR

0

La Fundación Gabo, institución creada por el periodista y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, dio a conocer los 50 nominados a la décima edición del Premio Gabo, el reconocimiento más importante del periodismo en español y portugués. En la categoría cobertura está finalista “Poderes no santos, alianzas de ultraderecha en Latinoamerica”, una serie que evidencia los lobbies y estrategias fundamentalistas contra la agenda de derechos y que elDiarioAR participó como medio argentino.

Parte de la investigación, que también cuenta el avance de Javier Milei en las legislativas argentinas, fue realizado por Victoria De Masi, redactora de elDiarioAR. El trabajo fue coordinado por Ojo Público, de Perú, y consta de seis entregas y en las que participaron periodistas de La Silla Vacía de Colombia; Agencia Pública de Brasil, PopLab de México y elDiarioAR.

Las 50 piezas finalistas fueron seleccionadas entre 1.980 postulaciones, a través de dos rondas de juzgamiento con un jurado autónomo de 62 periodistas de amplia trayectoria y reconocimiento, provenientes de todos los rincones de Iberoamérica, informó la Fundación Gabo.

En el grupo de trabajos nominados, elaborados por periodistas y equipos periodísticos que publican para audiencias de América Latina, España y Portugal, se encuentran los cinco ganadores del Premio Gabo 2022, que serán anunciados en los próximos días en el sitio web y las redes sociales de la Fundación Gabo. 

Los autores de los trabajos ganadores serán invitados a participar con todos los gastos pagos en el Festival Gabo 2022, que regresa a la presencialidad y llega por primera vez a Bogotá del 21 al 23 de octubre.

PP

Etiquetas
stats