Al menos seis muertos en un tiroteo en el desfile del 4 de julio en un suburbio de Chicago

Un asistente al desfile del 4 de julio en Highland Park (Illinois) corre tras escuchar disparos.

elDiario.es


0

Al menos seis personas murieron este lunes en un tiroteo en las celebraciones del 4 de julio en Highland Park, un suburbio de Chicago, donde cientos de personas participaban al desfile para la fiesta nacional de Estados Unidos. Según las autoridades locales hay también 24 heridos hospitalizados.

Día de la Independencia en Estados Unidos: ¿por qué se celebra el 4 de julio?

Día de la Independencia en Estados Unidos: ¿por qué se celebra el 4 de julio?

El Ayuntamiento de Highland Park informó en su página de Facebook de que la Policía estaba respondiendo a “un incidente” en el centro del municipio y que el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio, había sido cancelado. Un testigo citado por el Chicago Sun Times apunta a que se escucharon al menos 20 disparos.

Según el diario Chicago Tribune, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, estaba en el desfile. El congresista por Illinois del Partido Demócrata Sean Casten comentó en su perfil de Twitter: “Solo en Estados Unidos las familias tienen que huir y recibir disparos durante un desfile. No podemos permitir que la violencia armada continúe un día más”.

El autor sigue huyendo

El autor del tiroteo este lunes en Highland Park (Illinois, EE.UU.) usó un rifle, era un hombre blanco de entre unos 18 y 20 años y sigue huyendo, informó la Policía en una rueda de prensa.

El comandante Chris O'Neil pidió a los vecinos que busquen refugio porque se considera que el autor del tiroteo podría estar “armado y ser peligroso”.

“El sospechoso ha sido descrito como un hombre blanco aproximadamente de entre 18 y 20 años con pelo largo negro, constitución pequeña y llevaba una camiseta blanca o azul”, describió O'Neil, que pidió la colaboración ciudadana para encontrarlo.

Varios testigos habían informado a medios locales de que el joven estaba disparando desde un tejado, algo que las fuerzas de seguridad están intentando determinar, explicó O'Neil.

Al menos 6 personas han fallecido y dos docenas están seriamente heridas como resultado del tiroteo que se produjo poco después de que empezara un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU.

Las fuerzas de seguridad han recuperado un arma de fuego que usó el sospechoso, explicó la Policía.

El tiroteo hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, muestran videos del Chicago Sun Times.

Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider.

Highland Park es una zona residencia ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020. 

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats