Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jueza “anti Trump” y otra que busca “mejorar la previsibilidad de la ley”: las candidatas de Biden para la Corte Suprema

Krueger y Jackson, las candidatas progresistas de Biden para la Corte Suprema

elDiarioAR

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que cumplirá una promesa de campaña: una jueza negra en la Corte Suprema. Con la retirada de Stephen Breyer a sus 83 años, el mandatario tiene la oportunidad de sugerir una magistrada progresista y mantener la composición del máximo tribunal, antes de perder bancas en el Senado cuando se celebren las elecciones.

Si bien aún no hay nombres confirmados, el mandatario advirtió que se tratará de “alguien con calificaciones extraordinarias. Carácter, experiencia e integridad. Y será la primera mujer negra nominada a la Corte Suprema de los Estados Unidos”. Sin embargo, dos candidatas suenan fuerte: Ketanji Brown Jackson y Leondra Kruger.

Kentaji Brown Jackson

Jackson tiene 51 años, nació en Washington y se crio en Miami, donde asistió a la misma escuela secundaria que el exCEO de Amazon, Jeff Bezos. Estudió Derecho en Harvard y sus primeros trabajos fueron en el sector privado, como asesora legal. Luego, fue asistente de varios magistrados conocidos, como Patti Saris, Bruce Selya y el propio Stephen Breyer. En 2009 el expresidente Barack Obama la nominó para el puesto de vicepresidente de la Comisión de Sentencias de EE.UU., que el Senado confirmó por unanimidad en febrero del año siguiente. Durante su tiempo como vicepresidenta, la Comisión de Sentencias modificó las pautas para reducir ciertos delitos relacionados con las drogas.

Luego, en 2012, la jueza recibió otro impulso de Obana, cuando la la nombró jueza del Tribunal de Distrito de EE.UU, y volvió a nombrarla en 2013. En ese tiempo emitió fallos prolongados contra la administración de Donald Trump, con resultados mixtos en la apelación. Allí se mantuvo hasta el pasado año, cuando obtuvo un voto de confianza del presidente Biden, quien la elevó hasta el Tribunal de Apelaciones del distrito de Columbia (Washington D. C.).

Leondra Kruger

Kruger tiene 49 años y nació en Los Ángeles. Estudió en Harvard y luego se doctoró en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de Yale. Se desempeñó como asistente legal del juez de la Corte Suprema de los EE. UU. John Paul Stevens y juez de la Corte de Apelaciones de los EE. UU. para el circuito de DC. Kruger también tiene experiencia en la práctica privada y se especializa en apelaciones y litigios ante la Corte Suprema, según una biografía de la Corte.

De 2007 a 2013, se desempeñó como asistente del procurador general estadounidense y el funcionario del Departamento de Justicia que representa al gobierno ante la Corte Suprema, y ​​luego como procurador general adjunto principal interino. En 2015, juró como la jueza más joven de la Corte Suprema de California en la historia moderna, según Los Angeles Times .

Sus fallos tienen tendencias progresistas, aunque no se descartan algunos casos conservadores. “Mi enfoque refleja el hecho de que operamos en un sistema de precedentes”, dijo Kruger al Ney York Times en 2018 . “Mi objetivo es realizar mi trabajo de una manera que mejore la previsibilidad y la estabilidad de la ley y la confianza del público en el trabajo de los tribunales”. indicó.

EM con información de medios internacionales

Etiquetas
stats