Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos diez muertos en un tiroteo en California tras la celebración del Año Nuevo Chino

El tiroteo se produjo en una discoteca de Monterey Park

elDiario.es

0

Al menos diez personas fallecieron y otras diez han resultado heridas en un tiroteo en una discoteca de Monterey Park, cerca de Los Ángeles (California, EEUU), tras la celebración del Año Nuevo Chino, según el primer balance elaborado por la policía local.

El tiroteo tuvo lugar en un local de la Avenida Garvey en Monterey Park, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. El tirador, un hombre que habría abierto fuego dentro del local, huyó y aún no fue detenido, según informaron las autoridades locales.

Varios testigos consultados por el diario Los Angeles Times aseguran que el tiroteo se produjo cerca de las 10 de la noche, hora local. Horas antes se habían congregado cientos de personas. El tirador portaba una ametralladora y varios cargadores para poder reemplazarlos según se le iban agotando la munición. 

Un video publicado en Twitter por el medio local de tráfico de Los Ángeles muestra a varias ambulancias tratando a heridos y evacuándolos de la zona. Según medios locales, decenas de agentes se habían trasladado a la localidad de Monterey, a unos 16 kilómetros de distancia de Los Ángeles, y que cuenta con una población de cerca de 60.000 personas asiáticas.

El sábado por la noche marcaba el comienzo de una celebración de dos días de duración para conmemorar el Año Nuevo Chino.

Etiquetas
stats