Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre entró a una escuela en Francia, mató a un docente con un cuchillo y gritó “Alá es grande”

Policías franceses acordonan el instituto Gambetta de Arras, en el noreste de Francia, tras el asesinato de un profesor

Agencias

0

Un profesor fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas —una de ellas muy grave— en un ataque con arma blanca en una escuela de enseñanza media de Arras, al norte de Francia. Las dos personas heridas fueron identificadas como otro profesor y un vigilante de seguridad. El fallecido era profesor de Francés, según Le Figaro.

El agresor fue detenido y la Fiscalía Antiterrorista anunció en un comunicado que se hizo cargo de la investigación por los cargos de asesinato terrorista, tentativa de asesinato terrorista y asociación terrorista para preparar atentados.

Los hechos ocurrieron hacia las 11.00 hora local de la mañana en el liceo Gambetta de Arras. Un joven de origen checheno que ronda la veintena, antiguo alumno del centro, mató con arma blanca a un profesor e hirió al director y a otro empleado. Según medios como Le Figaro, profirió gritos islamistas durante su acción y su hermano también habría sido arrestado.

El autor de ataque gritó “Allah Akbar” (Alá es grande, en español), indicaron a la agencia de noticias AFP la prefectura francesa y una fuente policial.

“Allah Akbar”, una expresión formal de fe utilizada por las personas de creencia musulmana, se convirtió en un grito utilizado por los autores de los ataques yihadistas que sacudieron en la última década Francia.

“A las 11 empezó a sonar la alarma y pensamos que era un simulacro. Entramos corriendo en una clase, empezamos a recibir los videos de redes sociales y entramos en pánico. Cerramos las ventanas y un profesor nos pidió no hacer ruido. Luego intentó calmarnos y decirnos que estábamos a salvo. Tratamos de no entrar en pánico”, dijo un alumno en un testimonio recogido por Le Figaro.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y otras autoridades del país como el ministro de Educación, Gabriel Attal, se están desplazando hasta Arras. La Asamblea Nacional suspendió la sesión en solidaridad con las víctimas.

La Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Pas de Calais y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, se limitaron a decir por el momento que hay una operación policial en marcha en el liceo Gambetta de Arras, y que el autor fue arrestado.

Etiquetas
stats