Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiroteo y muertes en una iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo

La Policía inspecciona la escena del tiroteo en Hamburgo (Alemania).

elDiario.es

0

Al menos ocho personas murieron y otras ocho resultaron heridas de gravedad en un tiroteo en una iglesia de los Testigos de Jehová en la ciudad alemana de Hamburgo. El periódico Bild eleva a siete los fallecidos. El ataque se produjo pasadas las 21.00 horas en un centro religioso situado en el distrito de Groß Borste, al norte de la ciudad. La policía asume que lo causó una sola persona, que presuntamente habría muerto en el suceso, y continúa investigando lo ocurrido.

Los agentes acudieron al lugar al recibir varias llamadas. Una vez en la zona, pusieron en marcha un amplio despliegue, evacuaron las calles y pidieron a los vecinos que permanezcan en sus casas. La Policía escuchó algunos disparos y, según un portavoz policial, Holger Vehren, “hay indicios” de que el autor “es uno de los fallecidos”. “Los propios agentes escucharon un disparo que procedía de las plantas superiores del edificio. Subieron y encontraron ahí un cadáver”, señala un portavoz de la investigación citado por la BBC. Inicialmente se informó de que uno o varios de los autores podrían haberse dado a la fuga.

Varios vecinos dijeron que escucharon lo que identificaron como disparos y que estos sucedieron en al menos cuatro ocasiones. Contaron que vieron inmediatamente cómo los agentes policiales entraban en el local. En torno a la medianoche la policía pidió a la población por redes sociales que se abstuviera de difundir “discusiones sobre los autores o el suceso” y comunicó que todavía no existen “informaciones seguras” sobre el motivo del tiroteo.

Hasta el lugar se desplazaron también varias ambulancias, mientras que la población recibió una alerta a través de una aplicación de emergencias en su teléfono móvil, que en este caso les avisaba de “peligro extremo”. Se pidió a los habitantes que que no salgan de sus casas mientras dure la operación policial.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, calificó de “horroroso” lo ocurrido en la ciudad y declaró que “las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la persecución de los autores y en la aclaración de lo sucedido”.

Etiquetas
stats