Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polémica por otra fiesta de Boris Johnson: así negó una y otra vez incumplir las restricciones

El primer ministro británico, Boris Johnson, prepara su discurso de apertura en su habitación de hotel en Manchester antes de dirigirse a la Conferencia del Partido Conservador.

Jessica Elgot

0

En las últimas horas surgió una nueva acusación sobre la participación de Boris Johnson en una fiesta celebrada en mayo de 2021 en la sede del Gobierno en pleno confinamiento por el Covid-19. A ello se suman más acusaciones de otros eventos y fiestas celebrados en Downing Street durante los meses de pandemia.

El Partido Laborista acusó a Boris Johnson de engañar y confundir en repetidas ocasiones en la Cámara de los Comunes y en entrevistas sobre las violaciones de las restricciones en Downing Street. Estos son algunos de los momentos en los que Johnson negó que se hubieran infringido las normas.

1 de diciembre - Cámara de los Comunes

Después de que el Mirror publicara la primera noticia sobre las fiestas de Navidad en Downing Street: “Lo que puedo decir al distinguido caballero es que en la sede del Gobierno se siguieron todas las directrices”.

2 de diciembre - Sky News

Cuando se le preguntó por qué no iba a explicar su versión sobre las acusaciones, Johnson dijo: “Porque le he dicho y quiero repetir que las directrices están ahí y estoy muy interesado en que la gente lo entienda”.

7 de diciembre - BBC News

Cuando se le preguntó sobre las fiestas de Downing Street en diciembre, el primer ministro dijo: “Se cumplieron todas las directrices”.

8 de diciembre - Cámara de los Comunes

Tras la publicación del vídeo de Allegra Stratton por parte de ITV News: “Me disculpo por la impresión que se ha dado de que el personal de Downing Street no se toma esto en serio. Yo mismo estoy asqueado y enfadado por ello, pero repito lo que le he dicho: se me ha asegurado repetidamente que no se han roto las reglas. Repito que se me ha asegurado repetidamente desde que surgieron estas acusaciones que no hubo ninguna fiesta y que no se rompió ninguna norma COVID”.

8 de diciembre - Rueda de prensa en Downing Street

Cuando se le preguntó por qué no había ampliado la investigación: “Todas las pruebas que puedo ver es que la gente en este edificio ha cumplido las reglas... si eso resulta no ser el caso y la gente desea presentarme a mí o a la policía acusaciones... entonces por supuesto que habrá sanciones adecuadas”.

13 de diciembre - Sky News

Preguntado de nuevo por las fiestas de Downing Street: “Puedo decirle una vez más que ciertamente no rompí ninguna regla... todo eso se está investigando”.

20 de diciembre - BBC News

Después de la publicación en The Guardian de fotos de varias personas, incluyendo al primer ministro, en la sede del Gobierno bebiendo en el jardín el 15 de mayo de 2020: “Eran personas en el trabajo, hablando de trabajo. He dicho lo que tenía que decir sobre eso”.

Traducido por Javier Biosca

Etiquetas
stats