Aguilera, sobre el acampe: “No son la salida, hay que salir con trabajo y no con planes sociales”

elDiarioAR

0

“Sabemos que hay necesidades y angustias, pero los acampes no son la salida. Tenemos que salir con trabajo, el plan social no tiene que ser permanente y es una decisión tomada por el Gobierno Nacional”, dijo el viceministro Gustavo Aguilera en declaraciones a Radio 10.

Las organizaciones sociales que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera iniciaron ayer un acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y, al no obtener respuesta para una negociación, decidieron permanecer allí por lo menos hasta hoy a las 18, cuando vuelvan a reunirse para determinar si prolongarán o pondrán fin a la medida.

Los manifestantes llegaron pasadas las 14 de ayer a las puertas del ministerio, en la intersección de Mariano Moreno y la Avenida 9 de Julio, y realizaron una asamblea en la que decidieron pernoctar allí y continuar con la protesta hasta hoy a las 18, para evaluar en ese momento la continuidad del plan de lucha piquetero.

Por su parte, el vice de la cartera de Desarrollo Social ratificó que vienen “dialogando con el Polo Obrero” con el objetivo de “solucionar los problemas” y recordó: “Estuvimos más de dos horas reunidos el viernes pasado, intentamos acordar vía telefónica, pero diferimos sobre cuál es la salida de la situación social”.

Por último, el funcionario remarcó que el objetivo del oficialismo es “transformar los planes sociales en trabajo”.

“Transformar los planes sociales en un empelo genuino, vacaciones, obra social, y que el que no lo consiga que tengan una unidad productiva para poder trabajar”, concluyó el viceministro Aguilera.

LC con información de agencia Télam