Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández: “El acatamiento fue muy alto, la inmensa mayoría de la gente percibe la dimensión del problema”

Alberto Fernández al anunciar las nuevas restricciones por cadena nacional.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández hizo un balance del primer día de restricciones en el AMBA y consideró que el acatamiento fue muy alto y agradeció a la gente por entender que se está “ante un grave problema sanitario que requiere de un mayor esfuerzo de todos y todas”.

“La inmensa mayoría de la gente percibe la dimensión del problema. Advierte que se expone estando en lugares donde hay mucha aglomeración de personas. Yo agradezco a todos y a todas que me ayuden en este momento minimizando la circulación y los encuentros sociales”, manifestó en una entrevista con DataClave, después de que el viernes entrara en vigor el decreto que establece medidas restrictivas en el AMBA para frenar la segunda ola de coronavirus.

El mandatario apuntó que el objetivo es cuidar al sistema de salud de la Ciudad, que se encuentra en tensión. “Está al borde de su saturación por la utilización de camas que se usaron en la atención de otras patologías que no son COVID. Por eso les pido que hagamos este esfuerzo por el bien de todos. Quiero garantizarle a quien lo requiera la atención médica que necesite”, indicó.

Fernández consideró además que no le parece razonable judicializar las decisiones tomadas por su gobierno, en referencia a los amparos presentados por los intendentes de Vicente López y San Isidro, ambos de Juntos por el Cambio, para frenar la suspensión de las clases presenciales.

“Les estamos exigiendo a los jueces que tomen decisiones que los exceden por el mismo marco objetivo de pandemia. Y de hecho ya se produjeron los primeros rechazos en algunos juzgados de la Ciudad de Buenos Aires que entienden que es un tema que los excede”, apuntó el mandatario.

A su vez, dijo que pidió a la Policía Federal que retire las vallas que había puesto en Olivos tras las protestas por las restricciones adoptadas esta semana.

“Ordené que no quiero vallas. Las habían puesto preventivamente por la violencia de la manifestación en la que estuvo Patricia Bullrich la otra noche y por temor a que volvieran”, manifestó.

La presidenta del PRO había participado este miércoles en las protestas frente a la quinta presidencial en contra de las nuevas medidas para el AMBA, rechazadas por los principales dirigentes de la oposición y que incluyen cierre de actividades entres las 20 y las 6, suspensión de clases presenciales por dos semanas y controles de las fuerzas de seguridad.

CB

Etiquetas
stats