Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández se reunirá este viernes en Roma con la titular del FMI

Alberto Fernández se reunirá este viernes en Roma con la titular del FMI

Pablo Ibáñez

Roma —

0

El presidente Alberto Fernández se reunirá este viernes en Roma con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional. El encuentro fue confirmado por fuentes oficiales y será alrededor de las 9 de la mañana en la capital italiana.

La cita circulaba como rumor o hipótesis desde el fin de semana pasado, pero recién este jueves por la tarde, las fuentes cercanas al mandatario confirmaron que está todo listo para el encuentro. Sin embargo, indicaron que falta ajustar las agendas de la funcionaria y del Presidente para terminar de definir el momento del encuentro

Fernández celebra que anudó el apoyo explícito de cuatro países, Portugal, España, Francia e Italia, además del respaldo político y simbólico del Papa Francisco. Pretende que la cumbre con Georgeva sea una especie de coronación. Sería su primer mano a mano con la funcionaria, como señal de un avance en las conversaciones con el FMI pero, además, porque ese proceso se convertiría en un factor clave para facilitar, como pretende el gobierno argentino, el “puente de tiempo” que pide Martín Guzmán para no tener que hacer frente en junio a un vencimiento del Club de París de U$S 2.400 millones de dólares.

Etiquetas
stats