Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputados piden investigar si usaron el préstamo del Fondo Monetario para “financiar la fuga de capitales”

El gobierno de Mauricio Macri tomó el préstamo en los tiempos de Christine Lagarde a cargo de la presidencia del FMI.

elDiarioAR

0

El diputado nacional y presidente del Interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, presentó un proyecto de resolución para que la Oficina de Evaluación Independiente del Fondo Monetario Internacional (FMI) investigue si parte de los 44.500 millones de dólares recibidos por Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri se “usó para financiar la fuga de capitales”.

En sus redes sociales, el legislador publicó el proyecto de resolución con el que requiere que el Poder Ejecutivo Nacional -a través de su representante ante el organismo internacional- “exija formalmente la urgente intervención de la Oficina de Evaluación Independiente (OEI)” para investigar si “recursos generales del FMI prestados a la Nación Argentina, en el marco del Acuerdo Stand By de 2018, se hubieren destinado a financiar salidas considerables o continuas de capitales, vulnerando y/o incumpliendo así los términos del Artículo VI del Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional”.

El proyecto de resolución fue presentado junto con la diputada cordobesa Natalia de la Sota, que responde al espacio del gobernador Juan Schiaretti.

La solicitud está basada en “informes oficiales de la Auditoría General de la Nación y del Banco Central de la República Argentina, referidos a formación de activos externos y/o fuga de capitales” por lo que se solicita al Poder Ejecutivo Nacional que instruya al Director Ejecutivo Alterno por los países del Conosur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) ante el FMI, para “extremar los esfuerzos que contribuyan a clarificar aspectos opacos del Acuerdo Stand By de 2018 con Argentina”, firmado durante el gobierno del ex presidente Macri.

MB

Etiquetas
stats