Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dura crítica de Human Rights Watch a la posición de la Argentina sobre Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que otra vez buscará su reelección

elDiarioAR

0

El director para las Américas de Human Rights Watch José Miguel Vivanco cuestionó el comunicado de Cancillería sobre Nicaragua, que calificó en Twitter de “disparate”: “Les ‘preocupan’ las detenciones pero no se pronuncian sobre las elecciones por tratarse de ‘cuestiones internas’”.

Vivanco rechazó la posición que expresó el gobierno de Alberto Fernández a través de Cancillería sobre la situación en Nicaragua. El dirigente consideró que para la Argentina “las elecciones y la detención de candidatos presidenciales son dos cosas distintas”.

El director para las Américas de Human Rights Watch calificó de “farsa” las elecciones del domingo en Nicaragua, en las que el presidente Daniel Ortega fue reelegido con el 75% de los votos después de detener a siete precandidatos al Ejecutivo de la oposición y eliminar tres partidos.

Vivanco advirtió que desde fines de mayo el régimen de Ortega “detuvo y procesó arbitrariamente a 39 críticos del gobierno, la mayoría de ellos por ‘traición a la patria’”.

El director para las Américas de Human Rights Watch criticó que las elecciones en Nicaragua se hicieron “sin observadores internacionales” y que “el régimen no permitió que entren periodistas internacionales al país”.

Vivanco aseguró que Ortega “ejerce el control de todos los poderes, incluyendo la Asamblea Nacional, los tribunales y el Consejo Supremo Electoral”.

El director para las Américas de Human Rights Watch advirtió que “las instituciones del estado son utilizadas para reprimir y castigar a cualquiera que sea percibido como crítico y garantizar la impunidad de Ortega”.

NB

Etiquetas
stats