Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Durán Barba: “Si la gente siente que todo está subiendo y que el salario baja, va a estallar”

Jaime Durán Barba, asesor político

elDiarioAR

0

El consultor y asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba advirtió que “si la gente siente que todo está subiendo y que el salario baja” la situación económica y social “va a estallar”.

Además, señaló que una cosa es que Javier Milei haya ganado “las elecciones con las redes” y otra muy distinta es “convencer a los sindicatos”.

En diálogo con Radio Splendid, el ex asesor de Juntos por el Cambio expresó que “los primeros 110 días de Javier Milei son muy desconcertantes” y supone que “el cambio automático” que pretende el presidente, “no es posible en una sociedad tan compleja”.

“Hay que cambiar muchas leyes, hay que negociar con los gobernadores y con el Congreso. No creo que Milei haya logrado ningún cambio en cuanto a cuestiones legales”, destacó.

Uno de los temas que más le “impresionó” a Durán Barba sobre el Gobierno nacional fue “la serie de medidas” respecto a los aumentos en los productos y servicios.

“Los precios de bastantes cosas en Buenos Aires son muchísimo más altos que en Quito o que en México; con respecto al salario, aquí lo tenemos a 640 dólares y allá está en 200”, aseguró.

Según el asesor político, “eso provoca una tensión que puede terminar de un estallido” excepto que la gestión de Javier Milei “logre hacer algo que la gente común sienta que es bueno”.

Las redes y el Gobierno

El Presidente pasa varias horas diarias en TikTok y en X, e incluso muchas de las informaciones oficiales se dan a conocer por medio de redes sociales. 

Es notorio que, como herramienta para comunicar con inmediatez, es muy eficiente, sin embargo, muchos ciudadanos critican la utilización excesiva de las redes por parte del Gobierno.

Durán Barba admite que, como asesor, utiliza las redes “en todos los países” en que los que trabaja para realizar campañas electorales, pero que “una cosa es ganar elecciones” y otra muy distinta “es lograr convencer a la Argentina”

“Milei tiene que convencer a los sindicatos, a los movimientos sociales y a los partidos, de que las reformas que quiere impulsar son buenas. Eso no se hace con la red social, eso se hace con otras cosas”, sentenció.

Para finalizar, aseveró que “si Milei fracasa” no tiene que volver Cristina, ni Macri, ni nadie “del orden anterior” sino que “habrá que inventar una nueva Argentina” y darle “espacio nuevas generaciones”.  

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats