Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juntos por el Cambio le reclamó al Gobierno que “asuma con dignidad que ha perdido la elección y deje de hacer negaciones”

Las autoridades nacionales de Juntos por el Cambio participaron del encuentro.

elDiarioAR

0

Las autoridades nacionales de Juntos por el Cambio resaltaron este lunes que la oposición logró un “contundente triunfo” en las elecciones legislativas y le reclamaron al Gobierno que “asuma con dignidad que ha perdido la elección y deje de hacer negaciones”.

Los integrantes de la mesa nacional se reunieron en Palermo para evaluar el resultado electoral y los pasos a seguir en la relación con el Gobierno, que lanzó un llamado a dialogar en el Congreso sobre un programa económico plurianual.

Durante el encuentro, del que participaron las principales figuras de la alianza con la excepción del ex presidente Mauricio Macri que viajó a Arabia Saudita, destacaron que en todo el país Juntos por el Cambio tuvo “9 millones de votos contra los 7 millones del Frente de Todos” y que “obtuvo entre 11 y 12 diputados más que los que logró” el oficialismo.

Luego del encuentro, los presidentes de los partidos que integran el frente, Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (Peronismo Republicano) brindaron una conferencia de prensa en la que remarcaron estos conceptos y criticaron la reacción del Gobierno.

El encargado de dejar clara la postura del espacio fue Pichetto, quien remarcó que las legislativas fueron un “contundente triunfo” para la oposición y una “terrible derrota del Gobierno”, y disparó: “Que deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo, tiene que asumir con dignidad que ha perdido la elección”.

“Yo diría que nosotros ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo”, expresó a su turno Bullrich con ironía, en alusión a frase de la diputada electa del Frente de Todos por Buenos Aires Victoria Tolosa Paz -quien había dicho que el oficialismo “ganó perdiendo”- al tiempo que subrayó que “Juntos por el Cambio hizo la mejor elección de su historia, sacando el balotaje de 2019”.

La presidenta del PRO puso de relieve que la coalición opositora sacó “el 42,3% de los votos y ellos no llegaron al 34%” y agregó: “De los 127 diputados en disputa nosotros sacamos 71 o 72, hay uno que queda por definirse en La Rioja, y ellos solo 50. Ganamos seis provincias donde se discutían senadores”.

“Le diría a Alberto Fernández que reflexione, está teniendo una mirada antidemocrática, debería reconocer la derrota, llamar a los que ganamos. Hicimos la mejor elección de nuestra historia, ellos la peor ¿A esto le llaman victoria?. Ningún impuesto lo van a poder votar solos, no van a poder cambiar el Consejo de la Magistratura, muchas cosas importantes”, indicó Bullrich, quien agregó: “necesitamos más territorialidad, penetrar más en todos los barrios, necesitamos un trabajo de capilaridad territorial más profundo. Tenemos que ser más territoriales, es el gran desafío de acá al 2023”.

DA

Etiquetas
stats