Elecciones 2021

Santiago Cafiero, sobre la coalición opositora: "Se escribe Juntos, pero se pronuncia macrismo"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

elDiarioAR

0

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló este domingo que el nombre que adoptado por la coalición opositora en suelo bonaerense "se escribe Juntos, pero se pronuncia macrismo", advirtió que los precandidatos de ese espacio "se esconden, se cambian de domicilio, pero son lo mismo".

En declaraciones a El Destape Radio y Radio 10, Cafiero habló del arranque de la campaña, de los indicadores de la economía y, sobre todo, de la principal coalición opositora, a la que observó atravesada por pujas por espacios, por lo que los acusó de "exhibir peleas y zócalos de televisión" y un "show de escarnio entre ellos".

"Se escribe Juntos pero se pronuncia macrismo; se esconden, se cambian de domicilio, pero son lo mismo, solo tratan de distraer a la gente", subrayó en referencia a Juntos por el Cambio. Y agregó: "Creo que los argentinos y argentinas saben muy bien en quién confiar para salir a la vida que queremos, estamos muy cerca de esa puerta de salida, como dice el Presidente".

"Para mí están totalmente fuera de sintonía", insistió el funcionario.

"Mientras traemos vacunas, ampliamos hospitales, ampliamos el consumo y damos créditos a pymes, mientas estamos cuidando a los argentinos, sus empresas y el trabajo, lamentablemente esa oposición lo que hace es dar un mensaje equívoco del rol de política en tiempo de pandemia, es un show televisivo que no tiene nada que ver con lo que está pasando en la calle", comparó.

Cafiero se refirió a las vacunas de Pfizer, tras el enuncio de una compra de 20 millones de dosis. "Tenemos expectativa que las vacunas de Pfizer estén llegando para el mes de septiembre", señaló.

En tanto, remarcó que "la actividad industrial ya está un 4% por encima del año 2019" y concluyó que "en pandemia la industria funciona mejor que con Macri".

"El Gobierno anterior decía que le habían hecho creer a la gente que podía tener una heladera o un aire. Ahí se demuestra lo distinto que somos. Para nosotros eso es mejorar la vida de los argentino", señaló, y apuntó: "A nosotros nos llena de orgullo lo que al gobierno anterior lo llenaba de culpa. Culpaban a los argentinos por querer acceder a un bien de consumo o por querer ir de viaje pero no decían nada de que lo único que producían en Argentina era la bicicleta financiera que se estaba llevando los capitales".

Además, el ministro coordinador sostuvo que "el compromiso que tiene el Presidente (Alberto Fernández) es que los salarios le tienen que ganar a los precios, para que los trabajadores no sufran el impacto de los precios".

Recordó en ese marco que "Argentina consume el 70% de lo que produce" y para que funcione la economía se necesita "una demanda pujante, que los argentinos tengan esa capacidad de comprar, que haya góndolas, cuotas, accesibilidad".

En ese sentido, confirmó que el lunes el Gobierno presentará "programas de consumo y accesibilidad". "Vamos a anunciar un nuevo programa, con más cámaras empresarias, para hacer girar la rueda de la producción y el empleo", explicó.

El sábado, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que este lunes será relanzado el Programa Ahora 12, con "alguna modificación". En marzo, la Secretaría de Comercio Interior habría prorrogado hasta el 31 de julio el programa que permite abonar compras en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto.

Sobre la inminente renovación del Gabinete para reemplazar a quienes fueron designados precandidatos, Cafiero explicó que el Presidente está cumpliendo su aislamiento luego de haber vuelto de Perú, pero "a mediados de semana" volverá a la actividad y se resolverá este tema.

Consultado sobre si el reemplazante del actual ministro de Desarrollo Social podría ser Juan Zabaleta (intendente de Hurlingham) respondió: "Va por ahí pero yo no le tomo juramento a los ministros, les toma el Presidente".

También respondió consultas sobre las denuncias vinculadas a visitas a la Residencia de Olivos en medio de las medidas de aislamiento por el coronavirus, dadas a conocer por La Nación. "En la Quinta de Olivos conviven dos situaciones. El ámbito donde vive el Presidente y las oficinas de trabajo", señaló. Entonces las entradas referidas están "siempre muy vinculada a las cuestiones laborales", pero aclaró que hay "una malicia muy marcada" y que "el morbo y la perversidad ganan muchos más likes" en redes sociales.

CB con información de Télam

Etiquetas