Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vidal: “Quiero que el Presidente le pida la renuncia a Aníbal Fernández”

La candidata Vidal junto a su pareja Enrique Sacco al llegar a los estudios de TN.

elDiarioAR

1

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal le pidió hoy al presidente Alberto Fernández que “le pida la renuncia” al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, luego de la polémica por su cruce con el dibujante Nik.

Al hacer uso de sus primeros segundos para presentarse en el debate televisivo, la ex gobernadora bonaerense sorprendió a todos al reclamar la salida del funcionario por referirse a la escuela privada beneficiaria de subsidios en la que estudia la hija del historietista, lo que fue interpretado como una “amenaza” por parte de la oposición. 

“Quiero primero pedirles a todos que acompañemos una propuesta que es pedirle al presidente que le pida la renuncia a Aníbal Fernández. Lo que pasó es inaceptable, cruzó un límite”, sostuvo, lo que generó un aplauso del equipo que lo acompañó en la tribuna del estudio televisivo.

Recordemos que la polémica comenzó cuando el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respondió por Twitter a una crítica del dibujante Nik, lo que derivó en el anuncio por parte de este último de una denuncia penal y un pedido de disculpas por parte del funcionario.

El 8 de octubre, Nik, cuyo verdadero nombre es Cristian Dzwonik, tuiteó una fuerte crítica a las medidas económicas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández tras la derrota en las PASO. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”.

El ministro de Seguridad citó este lunes el tuit del dibujante y señaló que muchas escuelas reciben subsidios del Estado, entre ellas la escuela ORT, a la que asisten las hijas de Nik. “¿La conocés? Sí que la conocés... ¿O querés que te haga un dibujito?”, escribió Fernández en un mensaje que más adelante borró y que el dibujante interpretó como una amenaza velada.

DA

Etiquetas
stats