Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comenzó en todo el país la votación de las PASO nacional

13 agosto 2023 - 08:46 h

La Justicia Electoral por formalmente abierta la jornada electoral de las elecciones PASO que se desarrollan en todo el país. A las 8 en punto, tal como está establecido por ley, se abrió el horario de votación que se extenderá hasta las 18.

Desde el regreso de la democracia y más allá de las dificultades que se presentaron en distintas oportunidades, el horario de votación nunca se extendió más allá de la hora fijada legalmente.

Quienes a las 18 estén a la espera de emitir su sufragio y no hubieran podido hacerlo tendrán la extensión de hecho en el horario hasta votar, pero no se permitirá que lo haga quien llegue al establecimiento electoral después del horario fijado.

La jueza electoral con competencia en la Capital Federal, María Servini, planea salir de recorrida por centros de votación a media mañana, como lo hace habitualmente en cada elección.

Las autoridades electorales porteñas aguardaban esta mañana los primeros reportes sobre demoras en la apertura de mesas, habituales en estos escenarios, para proveer soluciones ante cada situación.

Lo último, minuto a minuto

01:53 h, 14 de agosto de 2023

Sólo cinco fuerzas competirán en octubre

Sólo cinco de las 15 fuerzas que se presentaron para competir por la presidencia de la Nación podrán hacerlo en las elecciones generales de octubre, ya que diez de ellas, incluidas las que encabeza el peronista Guillermo Moreno, Libres del Sur, el Movimiento al Socialismo y el Partido Obrero, no alcanzaron el 1,5 por ciento de los votos exigidos reglamentariamente.

De acuerdo a los datos provisorios, sólo lograron el pasaporte para las elecciones de octubre La Libertad Avanza (3a0,41%); Juntos por el Cambio (28,22%), Unión por la Patria (27,01%); Hacemos (4,03%)y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (2,61%).

Entre los que no alcanzaron el piso exigido reglamentario para poder presentarse en octubre, el primer excluido fue Principios y Valores, que con sus cinco precandidatos internos sólo llegó al 0,78 por ciento, siendo Moreno quien se impuso entre sus pares con 140.000, de los 144.000 votos conseguidos.

Libres del Sur tampoco alcanzó el objetivo, ya su único precandidato, Jesús Escobar, cosechó el 69 por ciento de los votos; en tanto que el Manuela Castiñeira, del Movimiento al Socialismo, se quedó en el 0,35 por ciento y Marcelo ramal, del Partido Obrero, rondó el 0,26 por ciento.

Por encima del 0,30 el Movimiento Izquierda Juventud y Dignidad, con Santiago Cúneo y Raúl Castells en la competencia interna, también quedaron fuera de las generales; al igual que el Frente Patriota Federal, de Alejandro Biondini, que sumó el 0,21 por ciento, y al Movimiento de Acción Vecinal, que llevó a Raúl Albarracín, que recogió el 0,18 por ciento.

Con el 0,09 por ciento quedó eliminado de la posibilidad de competir en octubre el Frente Liber.ar, que presentó tres precandidatos, incluido Julio Bárbaro; al igual que Proyecto Joven, que llevó tres boletas, incluida la que candidateaba a Oscar 'Mempo' Giardinelli.

El último lugar lo ocupó la histórica Unión del Centro Democrático, que obtuvo el 0,04 por ciento, equivalente a poco más de 9.500 votos.

Entre los diez espacios que no llegaron al piso exigido sumaron el dos por ciento de los votos, unos 400.000 votantes que en octubre deberán reconfigurar sus preferencias.

01:50 h, 14 de agosto de 2023

Alberto Fernández: "Ahora empieza la verdadera campaña"

El presidente Alberto Fernández felicitó este domingo a los argentinos por haber ejercido “su derecho al voto” y saludó a la fórmula ganadora de la interna de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa y Agustín Rossi, así como al gobernador bonaerense Axel Kicillof, que va por la reelección, y afirmó que “ahora empieza la verdadera campaña en favor de la democracia y los derechos de la gente”.

“Ahora empieza la verdadera campaña en favor de la democracia y los derechos de la gente. Vamos a continuar unidos, defendiendo la patria y el trabajo, cuidando los derechos de la gente”, expresó el Presidente a través de su cuenta oficial de Twitter al conocerse los resultados de las PASO con el 90% de las mesas escrutadas.

También señaló que “hemos oído la voz de nuestro pueblo” en el día en que los argentinos transitaron “otra jornada democrática de elecciones PASO que ha definido los candidatos de cada agrupación política para las elecciones generales”.

En este sentido, saludó a “cada argentina y argentino que ejerció su derecho al voto” y felicitó a “los candidatos que representarán a cada fuerza en las elecciones de octubre”.

“Celebro que Sergio Massa y Agustín Rossi hayan sido elegidos para representar a Unión por la Patria de cara a las elecciones generales. Felicito a Axel Kicillof, quien se impuso como ganador en la Provincia de Buenos Aires”, indicó respecto a los resultados obtenidos por los candidatos de su espacio.

00:39 h, 14 de agosto de 2023

María Eugenia Vidal felicitó a Patricia Bullrich y Jorge Macri

La ex gobernadora bonaerense y diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, felicitó esta noche a la candidata presidencial Patricia Bullrich y al candidato a jefe de gobierno porteño Jorge Macri, que resultaron ganadores en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), y llamó a la coalición a “trabajar juntos” para las elecciones generales de octubre.

“Gracias a los millones de argentinos que eligieron el cambio”, publicó Vidal en su cuenta de Twitter, en la que felicitó a Bullrich tras vencer en la interna a Horacio Rodríguez Larreta, a quien la diputada había apoyado explícitamente pocos días atrás.

También reconoció el trabajo del jefe de gobierno porteño y “a todo su equipo” porque, dijo, “sé de su compromiso, vocación y trabajo para cambiar Argentina”.

La referente de JxC exhortó a su espacio a “trabajar juntos para que en octubre el abandono y la indiferencia sean asuntos del pasado” y remarcó: “Estamos juntos, trabajando para defender más que nunca en octubre cómo queremos vivir”.

La exdiputada también se refirió a la interna de JxC en la ciudad de Buenos Aires y celebró que “los porteños eligieron seguir transformando la ciudad”. “Gracias por defender todo lo que hicimos los últimos 16 años y seguir apostando por un futuro juntos”, manifestó.

La ex vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires destacó que es “un orgullo que Jorge Macri continúe el camino que iniciamos con Mauricio (Macri) en 2007 y continuamos con Horacio (Rodríguez Larreta)”.

00:30 h, 14 de agosto de 2023

Grabois apoyó a Massa: "Si perdemos, acompañamos"

El ex precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP) Juan Grabois ratificó esta noche su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa y destacó que el peronismo “ganó la provincia de Buenos Aires” de la mano de la postulación del gobernador Axel Kicillof, que fue el más votado de las PASO.

“Ganamos la provincia de Buenos Aires”, loco“, dijo Grabois en el escenario del búnker UP en Chacarita, donde acompañó a Massa y a Agustín Rossi, y a quienes hizo entrega de su plataforma de propuestas. Y siguió: ”Decimos lo que pensamos y hacemos lo que dijimos: si perdemos, acompañamos, y por eso estamos acá para manifestar nuestro apoyo a la formula vencedora“.

En un apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente dijo que “no la va a sacar ningún delincuente armado, ningún juez corrupto ni nada de lo que se opone a una verdadera democracia”.

Con el 84,56% de mesas escrutadas, Grabois cosechaba 1.153.241 votos, con lo que superó el millón de votos que había asegurado en las horas previas, aunque lejos de los 4.358.308 de Massa.

“Nos acostumbramos a construir colectivamente, no hay jerarquías, por eso no les digo gracias, nos decimos gracias a todos. Somos un pueblo que pelea por sus derechos y que está sembrando una semilla de cambio, que sin duda va a cosechar mayor justicia social para su pueblo”, indicó Grabois.

En referencia al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, cuestionó: “Tenemos también en frente a una oposición importante de nuestro pueblo, que no tiene eso, pero a la que la política no le ha dado respuestas y consiguió su voto porque dice que va contra los privilegios de la casta”.

00:12 h, 14 de agosto de 2023

Rodrífuez Larreta afirmó que en JxC están "más juntos que nunca"

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta afirmó esta noche, tras ser derrotado en la interna por Patricia Bullrich, que en la coalición opositora están “más juntos que nunca” y prometió “honrar el apoyo” recibido por parte de quienes creen que “la construcción de una mayoría amplia en base al diálogo es el camino”.

“A todos aquellos que creen que la construcción de una mayoría amplia en base al diálogo es el camino, vamos a honrar el apoyo que nos dieron”, afirmó Rodríguez Larreta al acompañar a Bullrich desde el escenario del búnker del JxC en Parque Norte.

Además, el actual Jefe de Gobierno porteño le agradeció a “todos los argentinos por acompañar la gran elección que hicimos en JxC. Es el primer paso para consolidar el triunfo en octubre”. Y consideró que la coalición opositora llevó adelante “una interna con mucha responsabilidad y altura” y afirmó que en JxC están “más juntos que nunca”.

“Quiero felicitarte Patricia”, le dijo a Bullrich y manifestó que junto a su compañero de fórmula, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, van a estar “desde mañana trabajando con Patricia y Luis (Petri) para consolidar el triunfo en octubre”.

23:44 h, 13 de agosto de 2023

Jorge Macri agradeció la "nueva oportunidad" del PRO para conducir CABA

El precandidato a jefe de gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, agradeció esta noche a Martín Lousteau por acompañarlo tras haberlo vencido en la interna de esa coalición y afirmó que el PRO tiene una “nueva oportunidad de conducir” a la ciudad de Buenos Aires.

“Quiero agradecer y pedirle un aplauso especial a Martín (Lousteau) y a toda la lista. Muchas gracias por acompañar, por estar acá”, le dijo el tres veces intendente de Vicente López a su contrincante en la interna de JxC desde el escenario del búnker en Parque Norte.

El actual ministro de Gobierno porteño celebró que JxC haya “logrado ampliar la base electoral en la ciudad de Buenos Aires”, pero advirtió que “solo es un paso en el sentido correcto”. “Como hace 20 años, cuando comenzó esta historia maravillosa del PRO en la CABA, hoy tenemos de nuevo esta oportunidad de conducir, de gobernar el destino de nuestra ciudad”, sostuvo.

Y también afirmó: “Me siento orgulloso de seguir esta tradición en la ciudad de Buenos Aires” y recordó la gestión de su primo, el expresidente Mauricio Macri, de quien, dijo, “transformó la ciudad para que nunca vuelva atrás”.

“A esa transformación les siguió un gran trabajo de Horacio (Rodríguez Larreta) que nos permite dar un salto e ir por más. Para todos nosotros como equipo nos queda la vara alta”, amplió.

“Quiero agradecerles a todos los que fueron a votar hoy, particularmente a los que votaron a nuestra lista, muchas gracias por permitirnos ganar esta elección”, manifestó.

Con el 98,62% de las mesas escrutadas Jorge Macri vencía en la interna a Lousteau con el 51,34%.

23:31 h, 13 de agosto de 2023

Martín Lousteau felicitó a Jorge Macri por su triunfo en CABA

El senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio (JxC) Martín Lousteau felicitó esta noche a su competidor, Jorge Macri, por su victoria en la interna de la coalición y, pese a afirmar que la ciudad “se transformó”, sostuvo que “hay un montón de cosas pendientes” en el distrito.

“Felicitarlo a Jorge Macri acá presente”, dijo Lousteau desde el búnker que instaló la coalición en Parque Norte.

El precandidato radical de Evolución agradeció “a los porteños que fueron a votar” en las PASO y en particular al “millón de personas” que lo acompañaron en las urnas. “Saben que fue una elección muy reñida, hay un ganador, hemos tenido una elección muy extensa. Evolución ha ganado en 11 comunas de la ciudad de Buenos Aires”, explicó.

Pese a su derrota, afirmó que en estos comicios la coalición opositora “aumentó mucho su caudal electoral” y lo calificó como algo “muy importante”. “De la misma manera que dijimos que el 13 (de agosto) a la noche íbamos a estar juntos acá para respaldar JxC acá, lo vamos a hacer a nivel nacional. Después de una elección en la que estamos viendo, que también crea una nueva época en la Argentina”, destacó.

Con casi el 100% de los sufragios contabilizados, Jorge Macri triunfó en la interna de la coalición al imponerse con el 28,69% de los votos, sobre el 27,20% de Lousteau.

23:28 h, 13 de agosto de 2023

Milei también gana en Tierra del Fuego, La Rioja, Río Negro y Entre Ríos

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabeza la elección con el 35% de los votos en Tierra del Fuego, con el 90,21% de lo escrutado; mientras que en La Rioja consigue 36,19%, cinco más que Unión por la Patria (UP), con el 89,31% escrutado.

Escrutado el 43,40% de los votos de las PASO en la provincia de Río Negro, el postulante alcanza el 37%; y es el más votado también en Entre Ríos con el 32,29%, con el 31% del recuento.

23:20 h, 13 de agosto de 2023

Grabois celebra "el millón de votos" y deja su búnker

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Juan Grabois, celebró esta noche el “millón de votos” a su fórmula y deja el Teatro Verdi en La Boca para acompañar a su contrincante, Sergio Massa, en Chacarita. “Ganó la gomera de David. Lo que hicimos con tan poco fue increíble”, destacó.

23:13 h, 13 de agosto de 2023

Milei es el candidato más votado en siete provincias

De acuerdo al escrutinio provisorio, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, era el candidato más votado en las provincias de Santa Fe, Salta, Neuquén, La Pampa, Jujuy, Chubut y San Juan.

Con el 86,51% escrutado de los votos de las PASO en Salta, Milei alcanzó casi el 50% de los votos y superó por más de 25 puntos a Unión por la Patria (UP).

En Neuquén, por otro lado, Milei roza el 40% y se consolida como el candidato más votado (con el 77,3% escrutado); mientras que consigue imponerse en La Pampa con el 32% (98,35% escrutado), y con el 39,49% en Chubut (con el 83,26% escrutado). En San Juan, está ubicado cinco puntos por encima de UP, con el 98,38% de los votos contabilizados.

23:05 h, 13 de agosto de 2023

Schiaretti felicitó a Milei por ser el candidato "más votado en Córdoba"

El precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, felicitó esta noche al postulante de 'La Libertad Avanza' Javier Milei que “resultó el candidato más votado en la provincia Córdoba” en estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

“Quiero felicitar a Milei que fue el más votado” en la provincia, destacó Schiaretti al inicio de su discurso, y dijo que ese resultado es porque “es el que pudo expresar mejor la situación de bronca que existe en la sociedad cordobesa por cómo está manejada la nación” y agregó que “esa es la realidad y ”las cosas hay que decirlas como son“, puntualizó al hablar en la sede del bunker en la capital local, acompañado por su compañero de fórmula, Florencio Randazzo.

Además especificó que a esas conclusiones llega con los datos de las mesas testigos de su espacio.

Por otra parte resaltó que su espacio político en Córdoba consiguió “superar a las dos expresiones de la grieta: al kirchnerismo y a Juntos por el Cambio”.

Ahora, como candidato presidencial, indicó que va a seguir trabajando hacia las generales de octubre para continuar promoviendo el “auténtico federalismo, la cultura de la producción y del trabajo”.

Al igual que “expresar la necesidad de tener un país normal”, y en ese sentido agradeció los votos de los cordobeses y de todos los argentinos en esas elecciones.

22:29 h, 13 de agosto de 2023

Massa llegó al búnker de UP

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP) Sergio Massa llegó esta noche al búnker de esa coalición, en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, desde donde seguirá los resultados de las PASO, en una jornada extensa.

El Ministro de Economía arribó al tradicional búnker del oficialismo, que abrió a las 16.30 para la prensa, para seguir desde allí los resultados.

Antes lo habían hecho el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi; el canciller y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Santiago Cafiero; el ministro del Interior y precandidato a senador nacional también por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” De Pedro; y el gobernador bonaerense y precandidato a la reelección, Axel Kicillof.

Desde más temprano estuvieron el ministro de Turismo y Deporte y precandidato a legislador porteño, Matías Lammens; el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli; la presidenta de la Cámara de Diputados y precandidata a renovar su banca, Cecilia Moreau, y Julián Domínguez, quienes fueron los encargados de hablar con la prensa.

22:19 h, 13 de agosto de 2023

Los famosos acudieron a las urnas

Entre los millones de argentinos que acudieron a votar a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) estuvieron también varios famosos, como Mirtha Legrand, Carolina “Pampita” Ardohain, Marcela Kloosterboer y L-Gante, que salió de la cárcel para ir a sufragar.

Muchas de las figuras que participaron del acto electoral mostraron en las redes sociales cómo vivieron este día tan importante para la nación.

Una de ellas fue Kloosterboer, que compartió el momento en su cuenta oficial de Instagram: “Ya voté. Deseo que nuestro país pueda salir adelante con todo el potencial que tenemos. Y que valoremos y respetemos la democracia y las diferentes formas de pensar”, indicó la actriz.

Por su parte, el conductor Jorge Rial también aportó con una foto arriba del auto, en la cual les actualizó a sus seguidores su día a día. “Yendo a votar”, comunicó el periodista.

En tanto, Mario Pergolini compartió una imagen del momento en el que fue a sufragar y Karen Reinchardt mostró que le tocó trabajar como fiscal de mesa.

Florencia de la V acudió muy sonriente a votar al colegio San Martín de Tours Mujeres, en la mesa 6428, impecablemente vestida con jean, camisa celeste y saco azul y acompañada de su marido, Pablo Goycochea. “Hoy el protagonista es el pueblo”, manifestó.

La modelo y conductora “Pampita” Ardohain acudió a una mesa electoral con su hija menor, Ana García Moritán, a emitir su voto en las PASO 2023. “Democracia: sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho de este de elegir y controlar a sus gobernantes”, escribió en sus redes sociales la modelo, que asistió con look muy casual a la Escuela N°8, Alte. González Fernández, del barrio de Belgrano, en la Mesa 593.

Por su parte, el cantante L-Gante, Elián Valenzuela, fue trasladado desde la DDI de Quilmes hasta la Unidad Penitenciaria Nº58 de Ingeniero Budge, tras haberle pedido permiso a la Justicia para ir a votar. Fue esposado y en un megaoperativo que incluyó cuatro motos y varios efectivos policiales afectados a su custodia. El operativo se realizó en una hora, entre traslado de ida y vuelta y los 10 minutos que estuvo en el interior de la Unidad Penitenciaria. L- Gante no brindó declaraciones, pero sí lo hizo su abogado, Diego Storto, que aseguró que ve muy cercana la libertad.

Mientras tanto, Fátima Florez eligió un look tan casual como colorido y musicalizó su foto votando con el tema “Suave”, de Luis Miguel.

22:03 h, 13 de agosto de 2023

Para Mauricio Macri, Milei "está demostrando que hay un enojo con la política"

El exmandatario Mauricio Macri expresó hoy que el “crecimiento” del precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, está “demostrando que hay un enojo con la política” y lo consideró como parte de la “sorpresa” en los resultados de las PASO que se conocerán esta noche.

“El crecimiento de Milei está demostrando que hay un enojo con la política”, dijo Macri en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), sobre los supuestos buenos resultados que estaría cosechando el diputado ultra liberal, aunque al mmomento de dar esta opinión todavía no se conocían cifras oficiales.

En ese sentido, el fundador del PRO lo enmarcó como parte de la “sorpresa” de estas elecciones primarias.

“Yo lo anuncié hace algunos meses Dije que había que tener cuidado”, remarcó al entrar al búnker que instaló la coalición en el predio de Parque Norte.

En relación a los resultados de la interna en JxC entre los presidenciables Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, Macri remarcó: “Vamos a esperar los resultados”.

21:25 h, 13 de agosto de 2023

PASO en CABA: demoras en la elección porteña

Pese a las promesas oficiales, pasadas las 21.15 el Instituto de Gestión Electoral porteño no ofrece ningún resultado provisorio del comicio.

“De acuerdo con el Código Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ley N°6031), los resultados estarán disponibles tres (3) horas después del cierre de los comicios. Volvé a consultar esta página dentro de unos minutos”, señala la página oficial de la entidad.

20:54 h, 13 de agosto de 2023

Moreau llamó a "la prudencia"

La presidenta de la Cámara de Diputados, la massista Cecilia Moreau, dijo que Sergio Massa obtuvo un “buen resultado”, pero llamó a la “prudencia” y a esperar los resultados oficiales, que se retrasarían de las 21 para las 22.

Al igual que Daniel Scioli, llamó a ampliar Unión por la Patria con la mira en las elecciones generales de octubre.

20:38 h, 13 de agosto de 2023

Candidatos de izquierda, en búnkers separados

El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), que define este domingo entre Myriam Bregman y Gabriel Solano quién será su candidato a presidente para las elecciones de octubre, convocó a su militancia a esperar los resultados electorales en bunkers separados, ambos ubicados en el barrio de San Telmo.

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS) que defienden la fórmula presidencial conformada por Bregman y Nicolás del Caño van a concentrar a metros de un escenario montado sobre Bolívar al 1128, donde ya están colgadas las banderas partidarias y de la agrupación feminista Pan y Rosas.

Los simpatizantes del Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que postulan la lista encabezada por Solano a presidente y Vilma Ripoll a vicepresidente, esperan en las afueras del bunker ubicado en el club Torcuato Tasso, de la calle Defensa al 1575. 

Allí ya están presentes el precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola y otros precandidatos como Alejandro Bodart (a gobernador de Buenos Aires), Vanina Biasi (a jefa de gobierno porteña) y Celeste Fierro (a legisladora porteña).

20:37 h, 13 de agosto de 2023

Daer: “El voto bronca existe, pero no puede ser el puente para votar en contra de los principios”

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, es uno de los dirigentes gremiales que llegó cerca de las 20 al búnker de Unión por la Patria (UP) para aguardar los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. 

“Los trabajadores que no fueron a votar, que vayan. Tenemos tiempo de acá a octubre para esclarecernos entre todos sobre cuál es el fondo de esta elección”, aseguró en un breve diálogo con la prensa.

Si bien admitió que el “voto bronca existe, hay mucho desencanto y es una realidad que no se puede esquivar”, consideró que “esa bronca no puede ser el puente para ir a sufragar en contra de sus principios”.

20:18 h, 13 de agosto de 2023

Esperan a Juan Grabois en el Teatro Verdi

A las 20 el Teatro Verdi de La Boca aún espera el caudal de militantes y la llegada de su candidato, Juan Grabois. La primera en llegar fue la candidata a diputada nacional, Fernando Miño. “Estamos contentos con la elección que impulsamos”, aseguró la candidata. Miño también se refirió a los hechos de violencia de los últimos días. “Agradecemos tener a un referente como Juan que repudio lo sucedido tan enérgicamente”, dijo.

Las banderas del Gauchito Gil, Eva Perón y Manuel Belgrano desplegadas desde los palcos del teatro se encolumnan en una sola con una frase: “No se puede defender lo que uno no ama y no se puede amar lo que uno no conoce”.

Se estima que el precandidato a presidente por Unión por la Patria llegue al rededor de las 20.30.

19:56 h, 13 de agosto de 2023

Larreta y Bullrich arribarán cerca de las 21 al búnker en Parque Norte

El búnker de Juntos por el Cambio (JxC), ubicado en Parque Norte, abrió sus puertas esta tarde a la espera de la llegada de los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes llegarán alrededor de las 21 para esperar junto a la militancia y otros postulantes de la coalición los resultados de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Ambos precandidatos llegarán entre las 21 y las 21.30 al búnker de Parque Norte, ubicado en Cantilo y Guiraldes, en la Costanera Norte de esta capital, según informaron sus allegados.

Esta decisión sería para que ambos precandidatos puedan arribar con alguna tendencia de la interna ya consolidada.

Si bien el búnker fue anunciado como “unificado”, dentro del recinto de Parque Norte tanto los ingresos como los espacios siguen siendo separados, y sólo confluirá su militancia en la pista, a los pies del escenario, donde estarán los seguidores y allegados de ambas listas.

Pese a que hay una sala de prensa separada para ambos, organizadores del búnker no descartan que según como se desarrolle el resultado del comicio se pueda unificar la presentación y hablen conjuntamente frente a los representantes de los medios de comunicación.

Es la primera vez desde su fundación que los precandidatos y dirigentes nacionales de JxC -antes denominado Cambiemos- no asistirán al Centro Costa Salguero, donde recibieron los resultados de las últimas cuatro elecciones.

Etiquetas
stats