Cumbre del G20

El episodio de salud reactivó el diálogo entre Alberto y Cristina

Alberto Fenrández y Cristina Kirchner durante la campaña del 2019

Cristina Kirchner llamó este martes a Alberto Fernández, para interiorizarse de su estado de salud, tras conocer que por una descompensación el Presidente había suspendido su participación en la cumbre del G20 que se desarrolla en Bali, Indonesia.

Según confirmaron fuentes del Frente de Todos (FdT) a elDiarioAR, el llamado de la vice fue para conocer cómo se encontraba el mandatario. En términos formales, significó la reactivación del teléfono rojo entre los Fernández en medio de una tensión política creciente.

Si bien no trascendieron más detalles, el gesto de la vice para conocer la situación de salud de la vice aparece como un indicio de que pueda, de algún modo, allanar un diálogo que está casi congelado.

En los últimos días, hubo declaraciones de Máximo Kirchner en tono crítico contra el Gobierno y se generó mucha expectativa sobre el discurso que el jueves dará la vice durante el acto que encabezará en el Estadio Único de La Plata, por el Día de la Militancia.

Al hablar con los periodistas argentinos que cubren la gira, en el hotel Meliá donde se aloja, el Presidente explicó tuvo “esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante”. Y confirmó lo que anticipó elDiarioAR que suspendió el resto de la actividad del martes aunque retomará la agenda, puntual, el miércoles cuando se verá con Kristalina Georgieva, la titular del FMI.

Luego del contacto con la prensa argentina, cerca de las 20 horas de Bali, el Presidente se retiró a su habitación mientras que el resto de la comitiva cenó en uno de los restaurante del complejos. Estaban el ministro de Economía, Sergio Massa, el canciller Santiago Cafiero, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, la portavoz Gabriela Cerruti , la secretaria de Energía Flavia Royón y el vice jefe de Gabinete, Juan Maneul Olmos.

PI/MG

Etiquetas
stats