Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Esta tarde

Expectativa por la presencia de Cristina Kirchner en El Calafate

Cristina participará de la inauguración de un teatro municipal en Calafate

elDiarioAR

0

Cristina Kirchner estará este viernes en su lugar en el mundo: El Calafate. La vicepresidenta inaugurará este viernes el Cine Teatro Municipal de la ciudad santacruceña, junto a la gobernadora provincial Alicia Kirchner. El anuncio fue confirmado por el intendente Javier Belloni a través de su cuenta de Facebook.

Se espera que la vicepresidenta tome la palabra tras la salida del ministro Guzmán y su reemplazo por Silvina Batakis, en medio de nuevas turbulencias con el dólar paralelo, y luego de haber cenado en Olivos con el presidente Alberto Fernández

La relación entre Fernández y Cristina Kirchner venía resentida desde la derrota electoral de 2021 y fue empeorando en los últimos meses por diferencias con el rumbo de la economía y las posturas dispares sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La salida de Guzmán -el principal blanco de críticas del kirchnerismo- y la llegada de Batakis despejó el camino para una nueva etapa en la relación, en medio de una interna feroz que ya lleva meses.

El vínculo entre Alberto y Cristina logró, en las últimas 96 horas, un punto de cercanía que no existía hacía meses, al menos desde la renuncia de Eduardo “Wado” De Pedro, y otros funcionarios K, luego de la derrota en las PASO.

Se espera que la nueva aparición pública de la vicepresidenta traiga nuevas definiciones en materia económica, que podrían marcar el rumbo de las decisiones de la flamante ministra Batakis. Además de la segmentación de las tarifas de luz y gas, en los últimos días se habló del Salario Básico Universal, medida de la cual el dirigente social Juan Grabois es uno de los más insistentes.

Por otro lado, también podría hacer referencia a la conversación que mantuvo con el jefe de estado en la residencia Presidencial, mientras las discusiones internas permanecen latentes en el Frente de Todos.

La actividad se llevará a cabo desde las 16 con la presencia además del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Durante el acto, además, se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate.

DA

Etiquetas
stats