Fernández: “La Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio”

Alberto Fernández, presidente de la Nación

elDiarioAR


0

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio” y dijo que la “el servicio de justicia funciona mal, no para una ex Vicepresidente o un Presidente, sino para los ciudadanos”.

La política, la Corte Suprema y el Poder Judicial

En declaraciones a Radio 750, Fernández dijo que “la Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición; cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble”.

En cuanto al fallo de la Corte que declaró inconstitucional la ley del Consejo de la Magistratura e instó a ese organismo a modificar su composición en un plazo de 120 días, Fernández señaló: “Un alumno de primer año sabe que una ley que ha sido derogada no puede nunca recuperar su utilidad por una sentencia. Necesita otra ley que la vuelva a poner en vigencia”.

“Aquí la Corte hizo eso: declaró inconstitucional esta ley y por lo tanto dejó vigente la que el mismo Congreso derogó. Esto es, en términos jurídicos... voy a utilizar la palabra asombroso para ser generoso”.

Fernández dijo que pretendía ser “respetuoso de las instituciones”, pero, advirtió, “también soy un hombre que respeta el estado de derecho y que entiende que la Justicia es uno de los tres poderes de la República”.

“Hay algo que está funcionando mal. Que hoy todavía Milagro Sala esté detenida es que hay algo que está funcionando mal”, reflexionó.

Además, opinó que “es muy agudo” el problema de la justicia y subrayó: “Por eso hay que asumirlo para que funcione como lo que es: un servicio”.

“Cuando la justicia funciona mal, no es que funciona mal para un presidente, vicepresidente, ministro, funciona mal para los ciudadanos”, agregó.

DA

Etiquetas
stats