Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La izquierda argentina repudió “la invasión rusa a Ucrania” y exigió “su retirada y la de la OTAN del este europeo”

Celeste Fierro, del MST- FIT Unidad, participó de una manifestación en las puertas de la Embajada de Rusia.

elDiarioAR

0

El MST- FIT Unidad, sección argentina de la Liga Internacional Socialista, realizó este viernes un acto de repudio en la Embajada de Rusia, ubicada en Rodríguez Peña 1741, en ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de protestar ante la invasión de Rusia a Ucrania.

Cele Fierro, referente nacional del MST- FIT Unidad, declaró durante la manifestación que Ucrania “se volvió un campo de disputa entre imperialistas. La invasión del imperialismo ruso es un paso más en el intento de Rusia de recuperar territorios y el precio lo paga el pueblo de Ucrania”.

Asimismo, la dirigente política sostuvo que su espacio se reunió frente al edificio donde funciona la embajada rusa para repudiar la invasión ordenada por el presidente Vladimir Putin y “exigir su retirada, que es hoy la tarea que tenemos”, al tiempo que aclaró que “no se tiene que dejar de denunciar la política del gobierno ucraniano”, a quien tildó de “títere del imperialismo de EEUU y Europa”.

En tanto, para Fierro, la OTAN “también debe irse del este europeo porque en ningún lado defienden los intereses del pueblo, sino sus intereses imperialistas. Llamamos a toda la solidaridad internacional con la clase obrera ucraniana y pedimos por la autodeterminación del mismo”, concluyó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats