Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Larreta presentó su equipo económico para el 2023 encabezado por el ex ministro Lacunza

Frente a frente, Larreta y Lacunza, cabeza del equipo económico del jefe de gobierno para el 2023

0

Con el ex ministro Hernán Lacunza a la cabeza, Horacio Rodríguez Larreta presentó su equipo económico de cara a las elecciones presidenciales del año que viene. El jefe de gobierno oficializó al grupo de colaboradores técnicos que lo acompañan en su armado de campaña y trazó los lineamientos gruesos de lo que podría esperarse en caso de llegar a la Casa Rosada: habló de “desarrollo productivo”, bajar la inflación y eliminar “obstáculos” al sector productivo.

El alcalde eligió mostrar una cuidada imagen en su Twitter, enfrentado cara a cara con Lacunza, quien fue el titular de Palacio de Hacienda en la gestión de Mauricio Macri luego de Nicolás Dujovne, el ministro que firmó el préstamo con el FMI por 45 mil millones de dólares. Antes, el funcionario había sido el responsable de las cuentas públicas de la provincia de Buenos Aires, en la gobernación de María Eugenia Vidal.

Junto a Larreta y Lacunza se mostraron Milagros Gismondi (quien era jefa de Gabinete de Economía en Buenos Aires), Andrés Borenstein (economista jefe de Econviews) y Luis Secco (ex referente del Estudio Broda y de pasado en el Banco Nación entre 2016 y 2017). También estuvieron en la mesa Julia Pomares, actual jefa de asesores del alcalde, y Daniela Ramos, referente en economía del conocimiento.

“Tenemos un plan de desarrollo productivo para la Argentina que se viene”, anunció Larreta en las redes sociales. Y dio los trazos gruesos de lo que sería su plan económico: “Primero hay que bajar la inflación y eliminar los obstáculos que frenan el sector productivo, para duplicar las exportaciones y generar más trabajo”. 

Evitó hablar de “un shock de estabilización” para ordenar los precios, salarios y tipo de cambio, estrategia que el jefe de gobierno encubre diciendo públicamente que las medidas económicas del próximo gobierno deberán tomarse en los primeros días de gestión; suele usar la expresión de que “la luna de miel no será de cien días, sino de cien horas”. “La generación del 23 es la que va a cambiar la historia”, cerró Larreta su tuit.

El mensaje público del “Pelado” confirmó que Lacunza será su ministeriable, jugada que elDiarioAR ya contó en junio pasado. En su momento, Larreta había presentado al ex funcionario en el hotel Llao Llao de Bariloche ante los embajadores del círculo rojo argentino. 

Pese a militar en las filas del alcalde, Lacunza es un amarillo puro y tiene diálogo abierto con otros referentes económicos del PRO, como el ex presidente del Banco Central Guido Sandleris y el diputado Luciano Laspina. El legislador se posicionó últimamente como espada técnica de Patricia Bullrich, hipotética rival de Larreta en una PASO en JxC. La ex ministra de Seguridad también trabaja codo a codo con el exministro macrista Dante Sica.

MC

Etiquetas
stats