Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Juez denunció a Cristina Kirchner por “desobediencia” en la puja por la Magistratura

El senador Luis Juez (izquierda) y la vicepresidenta Cristina Kirchner (derecha).

elDiarioAR

2

El senador nacional Luis Juez de Juntos por el Cambio presentó este jueves una denuncia penal contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesta “desobediencia a funcionario público”, considerando que “desoyó a la Corte Suprema de Justicia” y, al avanzar con la designación del senador oficialista Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, “se despojó” a lo que describió como “la verdadera segunda minoría”.

La denuncia fue presentada esta mañana ante la Fiscalía Federal 9 en los tribunales federales de Retiro en Buenos Aires, y Juez sostuvo en el texto que “se desoyó a la Corte, no en el sentido doctrinario, sino en una orden expresa y operativa” en referencia a que el senador del PRO debía ser designado como consejero en la Magistratura.

Tal conducta se denomina desobediencia a la autoridad y está tipificada en el artículo 239 del Código Penal”, sostuvo el opositor. “La cuestión dirimida, se remontaba a la falsedad montada para dividir fraudulentamente en dos el bloque de la mayoría Frente de Todos, de manera de quedarse con la mayoría y la segunda minoría, a la cual se la denominó 'Unidad Ciudadana'”, resaltó Juez.

Con ello, “se despojó a la verdadera segunda minoría, constituida en la sesión preparatoria del 16 de Diciembre de 2021, -la bancada 'Frente Pro'-, de la representación que por ley le correspondía”, con lo que se le impidió al cordobés asumir en la Magistratura.

En el Derecho Penal, las cosas no funcionan como uno quiere, sino como la ley lo disciplina”, afirmó Juez y destacó que “la voluntad de que el compareciente no formara parte del Consejo de la Magistratura, ya había sido individualmente expresada en abril del corriente año, por la denunciada, que es quien arma y acepta la falsa división del bloque oficialista y envía al Consejo de la Magistratura, el decreto amañado y destrozado por la Corte Suprema”, concluyó.

Juez se presentó en los tribunales de Comodoro Py al 2002 para concretar la denuncia, al mismo tiempo que la jueza María Servini de Cubría citó a José Luis Espert para ratificar otra presentación similar, hecha días atrás por el diputado nacional de Avanza Libertad.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats