Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones 2023
Macri y Larreta volvieron a encontrarse en Villa La Angostura para avanzar con el armado electoral del PRO

"Con @mauriciomacri compartimos valores y el objetivo de mejorarle la vida a la gente", el tuit de Horacio Rodríguez Larreta.

elDiarioAR

0

El expresidente Mauricio Macri recibió este martes en su residencia vacacional del country Cumelén, en Villa La Angostura, al jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, en un encuentro donde se esperaba que comiencen a definir el armado electoral rumbo a las elecciones presidenciales de este año.

“Con Mauricio Macri compartimos valores y el objetivo de mejorarle la vida a la gente. Nos une la convicción de que hay que cambiar definitivamente la Argentina y la responsabilidad de llevar ese cambio adelante”, escribió Rodríguez Larreta en su Twitter, donde también publicó una foto junto al exmandatario compartiendo un café.

En ese sentido, el mandatario porteño aseguró que ambos tienen “la certeza de que el momento de hacerlo es ahora, con un plan serio y sostenido en el tiempo”.

Son 20 años trabajando juntos, intercambiando ideas y construyendo una visión compartida del rumbo que tiene que seguir nuestro país”, concluyó el precandidato, destacando el tiempo que trabajó junto a Macri como dupla en el poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, desde 2003.

Las pujas internas por las candidaturas de Juntos por el Cambio (JxC) continúa, y Macri ejerce un rol que ya anticipó: funciona como asesor y consultor de todos los dirigentes que aspiran a competir por la presidencia cuando las candidaturas se oficialicen antes del 24 de junio. En materia electoral, mantiene su indefinición respecto a una potencial candidatura.

Se esperaba que el intercambio político logre plasmar la unidad entre Macri y Rodríguez Larreta. La reunión, de la que no trascendieron precisiones salvo este breve mensaje en redes sociales de Larreta, se desarrolló luego de que Macri recibiera la semana pasada en el mismo lugar a la otra precandidata del PRO, la presidenta del partido Patricia Bullrich.

El jefe de gobierno porteño ya había visitado al exmandatario a fines de 2022 en el mismo lugar, en un encuentro cuyos detalles no trascendieron. En esta oportunidad, la reunión ocurrió luego de que Larreta arrancara el 2023 mostrándose en Mar del Plata con el gobernador jujeño Gerardo Morales, otro presidenciable pero de la UCR.

Por su parte, Macri también había estado en Mar del Plata pero para presentar su libro “Para qué”. En uno de los fragmentos, sostuvo que “el próximo gobierno será más fuerte y su fortaleza requerirá que las reformas estructurales se sancionen en las primeras horas”, por lo cual exhortó a sus compañeros a “tener la valentía de terminar de inmediato con legislaciones obsoletas”.

En sus vacaciones, Macri encabezó también una ronda de reconocimiento con los principales referentes del espacio para trazar de forma conjunta una estrategia electoral camino a las primarias de agosto y las generales de octubre. Tiene previsto viajar a La Pampa para respaldar la candidatura a gobernador de Martín Maquieyra, ya que la provincia tendrá sus primarias el próximo 12 de febrero.

Desde el pasado lunes, Rodríguez Larreta está en Villa La Angostura tras un fin de semana de descanso en San Martín de los Andes, provincia del Neuquén. En su estadía, se reunió con Pablo Antriao, nieto directo del titular originario de tierras que tomadas por los mapuches de la Patagonia. “Es inaceptable que el Gobierno deje desprotegidas a las familias y ceda ante delincuentes”, planteó Larreta en ese intercambio.

Luego de la detención del Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, expresó: “Es un paso adelante hacia un país libre donde no haya lugar para la violencia”. Se estima que el miércoles por la mañana esté en Bariloche y regrese por la tarde a Buenos Aires, donde retomará su agenda de actividades.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats